Kate Middleton (41 años) tiene una agenda muy ocupada desde que se convirtió en la princesa de Gales. En ese mismo instante, el rol que desempeña la esposa de el príncipe Guillermo (40 años) tomó otra categoría diferente y mucho más importante dentro de sus funciones como miembro de la Familia Real Británica. Este título de princesa de Gales no se había vuelto a utilizar desde el fallecimiento de la princesa Diana y a pesar de las continuas comparativas de las dos mujeres, Middleton no se ha dejado amedrentar.

Artículo recomendado

El método de crianza de Kate Middleton y el príncipe Guillermo para evitar que sus hijos se sientan un "repuesto" como el príncipe Harry

Los príncipes de Gales con sus tres hijos

La experiencia de Kate Middleton como miembro de la casa de Windsor ha sido más que suficiente como para poder asumir este nuevo cargo sin que haya supuesto mucho cambio dentro de su manera de trabajar y asumir responsabilidades como princesa de Gales. El apoyo por parte de toda la Familia Real Británica ha sido indispensable para llevar a cabo esta misión con éxito, a pesar de las duras declaraciones del príncipe Harry.

Los príncipes de Gales

Los príncipes de Gales 

GTRES

Así afronta Kate Middleton ser princesa de Gales

La nuera de Carlos III no ha parado de trabajar como miembro de la institución y ha aumentado su número de apariciones públicas desde el mes de diciembre. Comienza la aventura de asistir a actos en solitario para ir ganando relevancia y presencia tanto a nivel mediático como a nivel social. A pesar de la agenda propia, Kate Middleton sigue siendo uno de los pilares fundamentales del príncipe Guillermo y acude con él a los actos en los que se les requiere juntos.

La mayoría de los eventos en solitario a los que acude la princesa de Gales se centran en la infancia, la inclusión y el deporte. La infancia es uno de los temas que más interés despierta en Middleton y más después de haber sido madre del príncipe George (9), la princesa Charlotte (7) y el príncipe Louis.

Su campaña Shaping Us se centra en ayudar a los niños ya que la futura reina considera que "los primeros cinco años de vida dan forma al resto de nuestras vidas". Y que en ese tiempo "sentamos las bases y los bloques de construcción para la vida y es cuando aprendemos a comprendernos a nosotros mismos, comprender a los demás y comprender el mundo en el que vivimos".

Recientemente estuvo reunida en el Palacio de Windsor con un grupo de expertos y científicos que le estuvieron aconsejando sobre qué estrategia implementar dentro de la Royal Fundation para la Primera Infancia en Berkshire para poder mejorar la calidad de vida de los niños británicos cuando son más pequeños. "Es esencial no solo comprender la importancia única de nuestros primeros años, sino también saber qué podemos hacer todos para ayudar a criar a las futuras generaciones de adultos felices y saludables" ha afirmado, la princesa de Gales.

Kate Middleton

Kate Middleton en un evento reciente

GTRES

Semanas turbulentas dentro la Familia Real británica tras las declaraciones de el príncipe Harry en sus memorias

Tras la emisión del 'docureality' 'Harry y Meghan', la publicación del libro de las memorias de Harry y sus posteriores entrevistas a medios británicos y estadounidenses la familia Windsor ha estado en medio del ojo del huracán tras las duras declaraciones hechas por el duque de Sussex.

En el libro 'En la sombra' el cuñado de Kate Middleton cuenta episodios familiares muy duros, tristes y cruentos como las peleas y rivalidades que existían entre los hermanos, el trágico accidente de su madre y cómo lo asimiló a tan corta edad. También detalla cómo tanto Harry como el príncipe Guillermo le pidieron a su padre que no se casara con Camilla Parker Bowles o el conflicto que hubo entre Middleton y Meghan Markle.

Relatar todas esas vivencias no ha hecho más que acrecentar la brecha ya abierta entre los duques de Sussex y el resto de miembros de la Familia Real británica. Por su parte, la Casa Windsor no ha querido dar explicaciones sobre todo lo que el príncipe Harry ha contado hasta el momento tanto en sus memorias como en el documental o posteriores entrevistas. Aunque el hijo menor de Carlos III y Diana de Gales espera en algún momento poder reconciliarse con su familia siempre y cuando haya algún tipo de disculpas por su parte y que asuman responsabilidades.