Kate Middleton, arropada por sus hijos, apuesta por el rojo para su gran noche en plena tormenta con Meghan y Harry

Kate Middleton se ha convertido este jueves 15 de diciembre en la anfitriona de su tradicional concierto de villancicos de Navidad

Kate Middleton, a su llegada al concierto de Navidad

Cordon Press

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

15 de diciembre de 2022, 19:05

Volver

Kate Middleton (40 años) vive este jueves 15 de diciembre una noche muy especial. Aunque habrá que esperar hasta el día de Nochebuena para que lo podamos ver, la princesa de Gales organiza hoy por segundo año consecutivo el tradicional concierto de Navidad en la abadía de Westminster, que este año va a servir para rendir un bonito homenaje a Isabel II. Lo hace, eso sí, en un momento muy complicado para toda la familia real británica, marcado por el estreno de la segunda tanta de capítulos de la serie documental de Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años) para Netflix, en el que los duques de Sussex cargan duramente contra el príncipe Guillermo (40 años) y su mujer.

Si el año pasado esta bonita gala se dedicó a las personas que combatieron la pandemia, en este 2022 el tradicional concierto de Navidad servirá pararendir homenaje a la reina Isabel II y a “los valores que demostró durante su vida”, según el comunicado que difundió hace unas semanas el palacio de Kensington. Una gran noche que contará con villancicos interpretados por el coro de la abadía de Westminster, además de invitados como el cantante Craig David y lecturas que realizarán el príncipe Guillermo y los actores Kristin Scott Thomas y Hugh Bonneville.

Kate Middleton llega a su tradicional concierto de Navidad

Cordon Press

Una especial ocasión, que ha supuesto además la reaparición de los príncipes de Gales tras el estreno de la serie documental, para la que Kate Middleton ha optado por un total look burdeos formado por un abrigo largo de la firma Eponine London que ha lucido a modo de vestido. Esta pieza se ajusta a la cintura y cuenta con escote de pico y hombreras.

La princesa de Gales lo ha combinado con unos zapatos del mismo tono de Gianvito Rossi, un bolso clutch de Aspinal of London y unos guantes de ante a juego. Como joyas, ha optado por unos pendientes largos en forma de perlas rojas de la firma Accesorize.

Arropada por su familia

Al contrario del año pasado, cuando ningún miembro senior de la familia real británica aparte de su marido la acompañó, en esta ocasión Kate Middleton estará arropada por el rey Carlos III (74 años) y la reina consorte Camilla (75 años). Así, la casa real británica ha dado una imagen de unidad en un momento muy complicado para todos.

De hecho, Kate Middleton ha llegado muy bien arropada al lugar, junto a sus dos hijos mayores, el príncipe George (9 años) y la princesa Charlotte (7 años), además del príncipe Guillermo. La familia se ha mostrado muy sonriente y cercana con la prensa, dando una imagen de unidad ante la adversidad.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a sus hijos, los príncipes George y Charlotte, a su llegada al concierto de Navidad

Cordon Press

Al igual que su madre, la princesa Charlotte también ha lucido un abrigo burdeos, acompañado de unas medias y unas moletinas de charol. En el caso del príncipe Guillermo y su hijo George, ambos han optado por un traje de chaqueta sobre el que llevaban un abrigo. Además, el príncipe de Gales ha llevado una corbata del mismo tono que las prendas de su mujer y su hija.

Una noche marcada por el documental

La familia real británica está haciendo frente a un periodo navideño muy delicado debido al estreno de la serie documental ‘Harry y Meghan’, del que este jueves se ha estrenado el desenlace final. En los últimos capítulos, los duques de Sussex han cargado duramente contra los miembros del palacio de Buckingham y han lanzado todo tipo de reproches contra la institución.

Además, Meghan Markle también ha ahondado en los pensamientos de suicidio que tuvo cuando formaba parte de la institución. “Me asustaba mucho, y pensaba que todo se acabaría si no siguiera aquí. Y lo veía muy claro”, ha afirmado. Unas palabras tras las que la familia real británica va a sacar músculo esta noche y se va a mostrar muy unida, aunque habrá que esperar hasta el próximo 24 de diciembre para poder disfrutar del programa que se graba hoy.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace