Juan Carlos y Felipe, cara a cara: todo sobre el inesperado encuentro del rey emérito con su hijo

Juan Carlos I y Felipe VI han podido disfrutar de un misterioso a la par que inesperado encuentro en un lugar que padre e hijo no esperaban

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

rey Juan Carlos y Felipe
Gtres

Últimamente la familia real española se está reuniendo más de lo habitual por diferentes motivos. Sin embargo, este martes ha tenido lugar un encuentro que no estaba en los planes de ninguno de los protagonistas. El rey emérito Juan Carlos I (86 años) llegaba al aeropuerto de Vitoria con motivo de unos chequeos médicos que suele llevar a cabo en la capital vasca. Sin embargo, el rey Felipe VI (56 años) se dirigía hacia San Sebastián pero su vuelo ha tenido que ser desviado a Vitoria, justo en el momento en que ha podido reunirse con su padre de manera inesperada.

Los diferentes miembros de la Casa Real española llevan a cabo sus labores institucionales y acuden a diferentes actos en representación de la Corona. No obstante, este 14 de mayo es una fecha señalada para ellos, ya que es el aniversario de bodas de Juan Carlos y la reina Sofía. Además, el emérito acude con asiduidad a nuestro país por temas de salud, confiando siempre en su equipo médico y motivo por el cual ha regresado de Abu Dabi antes de corroborar que su salud se encuentra a la perfección.

El misterioso e inesperado encuentro de Juan Carlos I y Felipe VI

Este martes tanto Felipe como la reina Letizia tenían que acudir a diferentes actos por separado. Por un lado, la madre de la princesa Leonor ha acudido a su tierra natal, a Oviedo, donde ha ido a un acto solidario, en el que se le ha podido ver cojear debido a la fractura en su pie que lleva semanas provocándole estos dolores y que asista con zapatillas de deporte a los eventos que tiene en su agenda oficial.

Artículo recomendado

Ana Herminia, desbordada, toma una decisión que podría molestar a Ángel Cristo Jr tras el veto a Arantxa del Sol en ‘Supervivientes 2024’

Ana Herminia

El padre de la infanta Sofía, por su parte, ha acudido a la localidad vasca de Hernani, con motivo de la exposición de ‘100 años de Eduardo Chillida’, del museo que lleva su nombre. De hecho, el monarca español estaba previsto que aterrizase en el aeropuerto de Hondarribia. Sin embargo, según informa el ‘Diario Vasco’ la trayectoria del vuelo fue ligeramente modificada para acabar aterrizando en Vitoria.

Según han indicado desde Casa Real esta desviación se debía a las condiciones meteorológicas. No obstante, analizando los datos, no existe ningún tipo de alerta que pueda confirmar que este hecho sea veraz, por lo que son diversas fuentes las que han apuntado que este misterioso encuentro habría sido provocado para que padre e hijo pudieran verse cara a cara, aunque fuese a pie de pista, tal y como han desvelado los presentes en el mencionado aeropuerto.

En cualquier caso, dicho encuentro ha tenido una duración de unos cinco minutos. Padre e hijo han podido saludarse cordialmente, tal y como han indicado las diferentes fuentes que se encontraban allí. Tras este afectuoso saludo, cada uno de ellos se ha dirigido a su destino para continuar con sus tareas, uno personales y otro institucionales.

Artículo recomendado

Lara Ferreiro, psicóloga, revela cómo el Síndrome del Nido Vacío ha afectado al matrimonio de los reyes Felipe y Letizia

Letizia y Felipe

Los otros encuentros de Juan Carlos y Felipe

En lo que va de año, las visitas del emérito a nuestro país han sido más habituales que en años anteriores. Ya van cuatro ocasiones las que Juan Carlos ha acudido a España en este 2024. La última ocasión fue el pasado 8 de abril, con motivo del funeral por Fernando Gómez-Acebo, el sobrino del abuelo de la Princesa de Asturias. Aunque evitaron posar juntos, sí que las cámaras los vieron juntos.

Antes de este momento, también estuvieron juntos en Londres, en el funeral de Constantino de Grecia. De hecho, en aquella ocasión no pasó desapercibido el gesto que Felipe tuvo con su padre, ya que lo agarró del brazo para que se apoyase en él tras la salida de la iglesia por la misa del hermano de la reina Sofía.

Loading...