Las malas noticias se le acumulan a la Familia Real británica y ahora es otro de sus principales miembros el que está en el punto de mira y preocupa. La reina Camilla (75 años) ha dado un enorme bajón y ha tomado una drástica decisión que, de nuevo, afecta a la institución. La esposa del rey Carlos III ha asumido muchísimas funciones después del diagnóstico del monarca, que está en pleno tratamiento contra el cáncer, y estaría sobrepasada. Su decisión es otro motivo de preocupación para los británicos y además una nueva estocada para el príncipe Guillermo en el que, sin duda, es su peor momento.

Ha sido el periódico Daily Mail quien ha publicado que la reina Camilla ha decidido tomarse un descanso y hacer un paréntesis tras tantos días de trabajo y, sobre todo, incertidumbre y preocupación. Así, este lunes 4 de marzo ha decidido irse vacaciones y además hacerlo de manera privada, en un vuelo al extranjero. Tal y como ha explicado el citado medio son más de una decena de actos a los que ha hecho frente en estas semanas y necesitaría un descanso en su agenda para reponerse. El hecho de que se vaya de vacaciones y se retire justo en este momento crucial ha vuelto a hacer saltar todas las alarmas.

En total, todo apunta a que Camilla Parker Bowles estará fuera de Inglaterra una semana y es que el próximo 11 de marzo se celebrará el Día de la Commonwealth en Westminster. Tras el paso atrás de la reina Camilla será el príncipe Guillermo quien asuma la mayoría de los actos de la Familia Real británica, así como su tía la princesa Ana. ¿Por qué ahora? ¿Realmente es tan necesario que Camilla dé ahora un paso atrás?

Artículo recomendado

El mal trago que tuvo que vivir la reina Letizia en el fiuneral del primo del rey Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo

Letizia

La petición del rey Carlos III por su esposa Camilla

'Daily Mail' ha explicado que el propio rey Carlos III es que el habría organizado esta semana de vacaciones de su esposa. Habría sido él quien habría movido hilos y decidido que Camilla necesita parar, a pesar de todas las consecuencias para su hijo y el resto de la familia. No obstante, lejos de alejarla de sus funciones para que esté junto a él durante su convalecencia le habría pedido hacer un viaje al extranjero y coger fuerzas para lo que está por venir. "Camilla ha estado muy preocupada por la salud de su marido, y además ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos", ha dicho la experta en casa real Ingrid Seward sobre los verdaderos motivos de este descanso de la monarca.

Artículo recomendado

La serie reprimenda de la prensa británica al príncipe Guillermo que podría cambiarlo todo

Príncipe Guillermo

Camilla, a sus 75 años, lleva como reina coronada solo nueve meses cuando se ha encontrado con una de las mayores crisis de la Corona británica y además sin el apoyo de su marido, que está enfermo. A esto habría que sumar la preocupación que siente por la salud de su marido, el rey Carlos III. No ha trascendido qué tipo de cáncer es el que padece el padre del príncipe Guillermo, pero este estará apartado de sus funciones reales durante un tiempo y es muchísima la incertidumbre que rodea ahora a la Corona.

Han sido meses muy intensos para la esposa del rey Carlos III, que se ve más en el ojo del huracán que nunca. A pesar de estar más que acostumbrada a lidiar con las polémicas, esta situación, en la que no solo el rey Carlos sino también Kate Middleton tiene problemas de salud, le habría superado. Camilla seguirá al frente de sus labores pero ha hecho un parón necesario para reponerse y coger fuerzas. "El rey le habrá visto agotada", ha añadido la misma experta sobre este movimiento, que de nuevo ha preocupado a los británicos. Y es que ven como otro de sus representantes tiene que dar un paso atrás y hacer un llamativo parón en el momento más crítico.