La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las grandes protagonistas de la tarde de hoy. Sin sus padres, han acudido a dos actividades culturales enmarcadas en los Premios Princesa de Girona. Mañana sí que estarán los cuatro juntos en la entrega de galardones, pero hoy todo el peso ha recaído sobre ellas. Y una vez más, a la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia le ha tocado ejercer de fiel escudera de su hermana, con quien ha vuelto a dar muestra de la complicidad que tienen.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, con vestido de Mango y alpargatas al más puro estilo Letizia, reaparece en Girona

La princesa Leonor, con vestido de Mango y alpargatas al más puro estilo Letizia, reaparece en Girona

La infanta Sofía, aunque sabe bien que es su hermana la que tiene la función de heredera, también se ha convertido en el foco de todas las miradas. En el último año son muy pocas las apariciones que ha hecho. Incluso el pasado abril la princesa de Asturias realizó una actividad en solitario en la que su hermana pequeña no estuvo presente. Por eso hoy también la infanta Sofia se ha ha llevado tanto protagonismo. Para la ocasión, ella ha lucido un vestido boho que ya ha llevado en anteriores ocasiones. Se trata de un minivestido étnico de Claudie Pierlot que ya ha lucido en otros actos, una forma de dejar más protagonismo si cabe a su hermana.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Girona.

Gtres

Pero si algo ha destacado del look de la infanta Sofía han sido las trenzas que ha llevado y que tanto están luciendo este verano las influencers y que sienta a la perfección para los looks de estilo boho. En cuanto al calzado, al igual que su hermana se ha decantado por alpargatas. En su caso ha optado por llevarlas en color negro.

Por ahora, la infanta Sofía no ha protagonizado ningún acto en solitario. Teniendo en cuenta que su responsabilidad con la corona es menor que la que tiene su hermana y que los reyes Felipe y Letizia pretenden que lleven una vida lo más normal posible dentro de sus cargos, por ahora no le ha tocado dar este paso. Pero lo que está claro es que cuando le toca ejercer de escudera de su hermana como ha sucedido hoy en Girona, sabe bien cómo hacerlo y mantenerse en un segundo plano que seguro que a la princesa Leonor le aporta mucha seguridad.