Ya hay fecha para el bautizo de Archie Harrison. El próximo sábado 6 de julio, justo dos meses después de que el pequeño viniera al mundo, es el día elegido por los duques de Sussex para celebrar este evento tan especial. Un bautizo que seguirá algunas de las tradiciones de la Familia Real Británica y que contará con una ausencia destacada.

Artículo recomendado

La cantante Rosana se pronuncia tras el anuncio de embarazo de Toñi Moreno

rosana toñi moreno

Entre los datos que ya se conocen sobre el bautizo está su carácter privado. Si por algo se caracterizan Harry y Meghan es por llevar de la forma más íntima posible todo lo relacionado con su hijo. Cuando la duquesa de Sussex dio a luz apenas había información sobre la llegada al mundo del pequeño. No se anunció el nacimiento a bombo y platillo como sí se hizo con los hijos de Guillermo y Kate y no se dio a conocer el hospital en el que había venido al mundo hasta que el pequeño ya estaba en casa. Con el bautizo ocurrirá igual.

Solo veinticinco personas acudirán a la ceremonia. Los duques de Sussex quieren un evento íntimo, alejado de una celebración multitudinaria. Entre esas veinticinco personas no estará la reina Isabel II. La bisabuela de Archie Harrison tiene un compromiso que había cerrado antes de conocer la fecha del bautizo. Entre los invitados estarán el príncipe Carlos, abuelo del pequeño, sus tíos los duques de Cambridge acompañados de sus hijos, la madre de Meghan y algunos amigos de Harry y Meghan.

El lugar elegido para la celebración también da cuenta de su carácter privado. El bautizo tendrá lugar en una capilla ubicada en el interior del castillo de Windsor. De esta forma es imposible que fotógrafos y curiosos sean testigos del momento. Desde la Casa Real británica han prometido a la prensa y a los ciudadanos que después del bautizo facilitarán fotografías, pero no habrá opción a realizarlas.

Lo que de momento se desconoce es el nombre de los padrinos del pequeño. Todo apunta a que serán amigos de Harry y Meghan. El de la tenista Serena Williams o el de la estilista Jessica Mulroney son algunos de los nombres que suenan por parte de Meghan. Quien no será padrino de Archie es George Clooney, que ha rechazado la petición porque con sus dos hijos ya tiene bastante lío.