El clan Grimaldi está de luto. Este jueves fallecía Elizabeth-Ann de Massy en el Centro Hospitalario Princesa Grace de Mónaco, pocos días antes de cumplir 73 años.

Artículo relacionado

Elizabeth-Ann era hija de la princesa Antoinette y el jugador de tenis monegasco Alexandre Noghès. Sus padres se casaron después de su nacimiento, y ampliaron años más tarde la familia con sus hermanos Christian y Christine-Alix. A los 9 años fue damita de honor junto a sus hermanos en la boda de su tío el príncipe Rainiero con Grace Kelly. Por tanto, ella era prima de Carolina, Alberto y Estefanía de Mónaco, de la última también fue madrina de bautismo.

Alberto y Carolina de Mónaco
Gtres

La baronesa de Massy tuvo dos matrimonios. El primero con Bernard Taubert en 1941, de quien se divorció en 1980 y con quien tuvo un hijo al que llamaron Jean-Léonard; y con Nikolaï Costello de Lusignan en 1984 -se divorciaron un año más tarde- con quien tuvo a Mélanie-Antoinette. En todo momento, Elizabeth-Ann estuvo muy ligada al Principado, acudiendo a los diferentes actos y eventos, así como a las tradiciones de los Grimaldi.

Entre otras ocupaciones, la prima de los príncipes de Mónaco presidía la Federación menegasca de Tenis, el Club de Campo Monte-Carlo, y estaba muy implicada en la defensa de los animales como Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Refugio de Mónaco, así como de la Sociedad Canina del Principado. Además, heredó de su madre su apoyo y concienciación por las causas femeninas a través de la Unión de Mujeres Monegascas.

Tampoco quiso faltar en 2005 a la ceremonia en la que Alberto de Mónaco se convertía en el Jefe de Estado de el Principado sucediendo así a su padre Rainiero III, junto a los familiares más cercanos del soberano.