Un experto real desvela cómo es Kate Middleton en las distancias cortas (y qué opina Carlos III de su actitud)

Aunque es una de las mujeres más populares de Reino Unido, Kate Middleton también es bastante desconocida, aunque hoy podemos saber más sobre ella

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
GTRES

Aunque está viviendo uno de los años más difíciles de su vida, Kate Middleton (42 años) es uno de los miembros de la Familia Real británica más populares y con más poder dentro de esta. La mujer del príncipe Guillermo (42 años) atraviesa un complicado cáncer desde hace unos meses, enfermedad de la que está siendo tratada por algunos de los mejores expertos del país. En cualquier caso, aunque la imagen de la princesa de Gales es siempre impoluta y muy cuidada, hoy hemos podido saber, gracias a un experto, cómo es Kate de puertas para dentro.

Así es Kate Middelton en su vida privada

Hablando con el programa 'Royal Exclusive' de 'The Sun', el presentador Robert Jobson se deshizo en halagos hacia la mujer del heredero al trono de Reino Unido, a la que define como "más divertida" de lo que parece en público. Este afirmaba haber "hablado con ella, creo que es muy cuidadosa con lo que dice a la prensa”, comentaba Jobson, que también dijo que no se trata de una mujer “demasiado efusiva”, aunque también quiso asegurar que Middleton es mucho menos seria de lo que podría parecer en sus apariciones públicas: "Creo que es mucho más divertida de la imagen que se presenta”.

Kate Middleton
GTRES

De hecho, el experto asevera que "la imagen que se presenta de ella es un poco enigma, creo, pero ella es mucho más divertida. Y creo que realmente no lo vemos porque a ella no le gusta bajar la guardia". De esta manera, Kate tendría muy pensada la imagen que da en público, siendo su intención que se la vea lo más formal y profesional posible.

Ante estas declaraciones, el editor real de 'The Sun', Matt Wilkinson, señaló que cuando podemos ver a Kate regalándonos una actitud menos seria es cuando se le pide que participe en algún acto relacionado con el deporte, añadiendo que Kate es alguien que “se ríe mucho y creo que cualquiera que se ría mucho es obviamente alguien que tiene sentido del humor, y creo que ella ciertamente lo es”. El experto también quiso elogiar la ética de trabajo de Kate comentando que “alguien me dijo que ella siempre parece dar lo mejor de sí misma, y ​​creo que no hay duda de que si quisiera hacer un doctorado en la materia, probablemente podría hacerlo mañana. Así que esa es la diferencia, ella es una mujer con clase, creo”.

El estrecho vínculo entre el rey Carlos III y Kate Middleton

A principios de este año, Kate revelaba estar sometiéndose a un tratamiento preventivo contra el cáncer unas semanas después de que el Rey Carlos hiciera el mismo comunicado, aunque este no lo hizo a través de un vídeo como ella. Al parecer, la Princesa de Gales y el Rey tuvieron una conversación muy sincera en el Castillo de Windsor horas antes de que ella hiciera este comentado anuncio.

Kate Middleton y el rey Carlos III
Gtres

Robert afirmó en esta charla que este momento que compartieron fue muy emotivo para la relación de ambos, siendo especialmente destacable “el hecho de que ella le diera la noticia al rey antes que al mundo, lo que fue realmente importante”. Es tan buena y cercana su relación que este afirma que “solo hay que mirar al rey para verlo. De hecho, la adora tanto que la llama su amada nuera”.

Estos también quisieron dejar claras las razones por las que el monarca la tiene en tal alta estima y es que se trata de “alguien que no busca crear dramas o problemas. Es alguien que, creo, intenta encontrar soluciones y eso es bastante importante cuando hemos tenido mucho drama en la familia real recientemente”. Otro gesto que destacan de Kate fue su primera aparición pública tras el anuncio del cáncer, cuando pudimos verla en el ‘Trooping the Colour’, donde apareció en el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile, algo que los expertos reales definieron como un "gesto de solidaridad".

La batalla de Kate contra el cáncer

Si bien la Princesa de Gales se ha retirado de sus deberes reales este año, parece que poco a poco va recuperándose y ya hemos podido verla en algunos eventos tan importantes como la Final Masculina de Wimbledon el pasado mes de julio. Esto es algo muy llamativo y tranquilizador para toda la población de Reino Unido, muy preocupada por la princesa tras el anuncio de su enfermedad.

La propia Kate reveló que el diagnóstico había sido un "gran shock" para ella, pero aseguraba estar "bien y me estoy volviendo más fuerte cada día". La Princesa actualizó su estado de salud el pasado mes, cuando contó que su tratamiento "está en curso y durará unos meses más", revelando que "aún no está fuera de peligro" pero que para ella es una "alegría" seguir comprometida con la vida escolar de sus hijos y dedicar tiempo "a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa".