Nunca han ocultado su relación, pero por primera vez se ha hecho pública a través de un posado oficial. Hablamos del duque de Baviera y su pareja, Thomas Greinwald, quienes llevan manteniendo un noviazgo desde hace muchos años. Así, Herzog Franz von Bayern se ha convertido en el primer jefe de una Casa Real de Europa en confirmar abiertamente que es homosexual.

Artículo recomendado

El espléndido intercambio de regalos de Felipe y Letizia en la cena en honor al presidente de Corea

El espléndido intercambio de regalos de Felipe y Letizia en la cena en honor al presidente de Corea

La noticia ha dado la vuelta al mundo gracias a la publicación de una de las fotografías de su posado en Instagram. En concreto, el fotógrafo Erwin Olaf, autor de la instantánea, ha sido uno de los primero en compartirla, pero ya han sido varios los medios y los periodistas especializados en Realeza los que la han mostrado.

​Según ha desvelado el propio artista, el posado ha tenido lugar en el Palacio de Nymphenburg, antigua residencia de verano de la familia real de Baviera, situado en los alrededores de la ciudad de Múnich.

El citado artista holandés, quien también ha hecho retratos a otros miembros reales como Guillermo y Mäxima de Holanda, ha incluido la fotografía en Increíblemente bello, la exposición que desde el pasado 14 de mayo puede admirarse en el museo Kunsthalle de Hamburgo.

Herzog Franz von Bayern, nacido en 1993, hubiera sido rey de Baviera si la monarquía no se hubiera abolido en 1918. A pesar de la presión social alemana para que tuviera descendencia, jamás contrajo matrimonio y, por consecuencia, no tiene hijos. Así, su hermano menor, Max von Bayern, es su heredero, a quien le siguen sus cinco hijas: Sophie, mujer del príncipe heredero Luis de Liechtenstein; Marie Caroline, esposa del duque de Wurtemberg; Hélène, Élisabeth y Marie Anne.