La princesa Leonor se ha convertido en la gran protagonistas de las últimas horas en TikTok y todo, por un vídeo que no aparece ella. En la mencionada red social ha comenzado a circular unas imágenes en las que supuestamente la heredera al trono se encuentra bailando junto al mensaje: “Oh, dios mío, encontré el vídeo de Leonor”. No obstante, la realidad es muy distinta.

Artículo recomendado

El significativo mensaje que esconde el nuevo collar de la princesa Leonor: ¿Quién se lo ha regalado?

El significativo mensaje que esconde el nuevo collar de la princesa Leonor: ¿Quién se lo ha regalado?

Aunque en el vídeo parece que se trata de la princesa Leonor, lo cierto es que el original lo subió la cuenta @giadaa.16 a TikTok el pasado 30 de julio y este ha sido modificado mediante ‘deepfake’ para que en realidad parezca que se trata de la heredera al trono. De hecho, desde la casa real se ha confirmado que no tienen constancia de que exista ningún vídeo publicado por la hija de los reyes Felipe y Letizia en la mencionada red social, según asegura ‘maldita.es'.

Leonor
GTRES

En concreto, el vídeo original ha sido modificado mediante deepfake, una tecnología basada en la inteligencia artificial que permite manipular vídeos con el objetivo de crear imágenes falsas que sean igual de realistas. Con ella, por ejemplo, se pueden sustituir partes de la cara, la voz o incluso el cuerpo sin que el usuario se dé cuenta. Así, se crean imágenes de gente real haciendo cosas que en realidad nunca han protagonizado, como es el caso de la princesa Leonor.

En este vídeo en cuestión, la cara de la heredera al trono se superpone a la de la persona real que está bailando y, gracias a esta tecnología, parece que nos encontramos ante la princesa Leonor, aunque realmente no sea así. Un vídeo muy realista, pero que realmente es ficticio. De hecho, ya no está disponible en la red social.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, ideal con el peinado boho con trenzas que potencia sus mechas naturales

La princesa Leonor, ideal con el peinado boho con trenzas que potencia sus mechas naturales

Y es que, aunque no sería de extrañar que a los 16 años la princesa Leonor contara como muchos más jóvenes de su edad con su propia cuenta de TikTok y grabara vídeos, en este caso se trata de uno que no ha protagonizado la joven.