La princesa Leonor cuenta los días para volver a casa. Será el próximo 17 de junio cuando la heredera al trono ponga fin a su primer curso en el UWC Atlantic College de Gales, el cual se ha convertido en su hogar durante el último año. La hija de los reyes Felipe y Letizia comenzará entonces unas más que merecidas vacaciones de verano en la que también protagonizará algunos actos públicos, como la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona.

Artículo recomendado

La princesa Leonor empieza la cuenta atrás para dejar Gales y arrancar sus vacaciones de verano más esperadas

La princesa Leonor empieza la cuenta atrás para dejar Gales y arrancar sus vacaciones de verano más esperadas

Aunque por el momento no se ha fechado la entrega de los premios, que suelen tener lugar en Barcelona a principios de julio, ya sí que se conocen las ganadores, cinco mujeres que se han reunido por primera vez para participar en una jornada de talento y que dentro de unas semanas previsiblemente recibirán de las manos de la heredera al trono este merecido galardon.

Leonor

La princesa Leonor durante la entrega de los Premios Princesa de Girona

GTRES

En concreto, las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás, premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, premio Empresa; la física e investigadora Eleonora Viezzr, premio Investigación Científica; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen, premio Social; y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen, premio Internacional.

Todas ellas, nacidas entre 1986 y 1990, se han convertido en un referente para la juventud. Sin ir más lejos, María Hervás es una de las actrices más reclamadas del país, mientras Elisenda Bou-Ballust se ha convertido en todo un ejemplo en el ámbito de la ciencia, tras trabajar en la NASA, el MIT y Google.

Artículo recomendado

Así va a celebrar la princesa Leonor el Jubileo de Platino de Isabel II

Así va a celebrar la princesa Leonor el Jubileo de Platino de Isabel II

Junto a ellas, Eleonora Vlezzer se encuentra trabajando en el desarrollo de la fusión nuclear como fuente energética segura, mientras que Trang Nguyen lucha contra el comercio ilegal de especies en peligro de extinción y Clauda Tecglen dirige una entidad sin ánimo de lucro de apoyo a las personas con discapacidad. Todas ellas se reunirán con la princesa Leonor en julio, en unos premios que se van a convertir en una gran oportunidad para ver a la heredera al trono de nuevo en público.