Cuenta atrás para el primer permiso de Iñaki Urdangarín en Madrid

A partir del 28 de noviembre, el ex duque de Palma podría salir de la cárcel durante varios días

Iñaki Urdangarín

Iñaki Udangarín sigue cumpliendo su condena de cinco años y 10 meses de cárcel, impuesta por la Audiencia Provincial de Mallorca por su implicación en el caso Nóos. Aunque desde hace dos meses, cuando iniciara sus salidas el 19 de septiembre para cumplir con su función de voluntario en la residencia Hogar Don Oriente de Madrid dos veces por semana y tras 14 meses de privación total de libertad, ha estado pisando la calle fuera de Brieva (Ávila). Ahora, su primer permiso de salida penitencia podría estar a la vuelta de la esquina.

Según apunta 'Look', este podría producirse a partir del próximo 28 de noviembre, cuando el ex duque de Palma habría cumplido una cuarta parte del total de su condena. "Lo más importante [para conseguir el permiso] es haber conseguido el 2º grado y haber completado un cuarto de la condena, una vez superado esto hay que tener un historial de buen comportamiento y hay que solicitar el permiso al equipo técnico", informan en el medio previa consulta con una abogada penalista.

El permiso consiste en 36 días fuera de la cárcel al año que deben ser repartidos de forma obligatoria en dos semestres. Es decir, 18 días cada seis meses y no podría salir del país. Tampoco puede cogerlos todos seguidos: el máximo de días totales que podrá estar fuera de una vez serán siete días.

Otro requisito fundamental para poder acogerse al permiso de salida es el de arraigo: necesita disponer de un domicilio familiar en España en el que se viva un familiar de primer grado. Este sería el motivo por el que Juan Urdangarín, el hijo mayor de Iñaki y la infanta Elena se habría mudado recientementea Madrid desde Inglaterra, donde estudiaba en la Universidad de Essex tras un año sabático de voluntariado en Vietnam y Camboya. La infanta vive en Ginebra, donde estudian sus hijos Irene y Miguel. Y Pablo, el segundo de la familia, está en Nantes, donde se entrena dentro del equipo de balonmano siguiendo los pasos deportivos de su padre.

1 /5
Iñaki Urdangarín

GTRES

1 / 5
Iñaki Urdangarín

GTRES

2 / 5
Iñaki Urdangarín

GTRES

3 / 5
Juan Urdangarin
4 / 5
Iñaki Urdangarin Cristina Borbón

Gtres

5 / 5

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?