Entre los más ricos del mundo

¿Cuáles son las Casas Reales europeas con más poder adquisitivo?

A pesar de lo que pudiera parecer a priori, la reina Isabel II no aparece en el listado de Business Insider

Actualizado a

1 /4

1 / 4

Enrique de Luxemburgo

Gtres

2 / 4

Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein

Gtres

3 / 4

Alberto de Mónaco

Gtres

4 / 4

Rey Felipe

Gtres

Un año más el portal Business Insider ha publicado una de las listas con más interés para sus navegantes: el ranking de las diez familia reales más ricas del mundo. Capitaneada por el rey Maha Vajiralongkorn de Thailandia con una fortuna de 27 mil millones de euros y merecedora del título de la Casa Real con más poder adquisitivo del mundo, la mayoría del resto de posiciones están ocupadas por personalidades de Emiratos Árabes.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, hay tres familias reales europeas que entran en este listado y, para sorpresa de todos, no es la reina Isabel II la que aparece. Luxemburgo, Liechtenstein y Mónaco son "las más afortunadas".

En el puesto número 6 está el gran duque Enrique de Luxemburgo, con una fortuna valorada en 3.600 millones de euros. Es la primera familia europea de listado y, a diferencia de otras casas reales, ellos no reciben un salario mensual, sino que su cuantía viene de un pago anual que se realiza desde 1948 y que asciende a los 300.000 euros.

Le sigue, en el puesto número 7, el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein, dueño de LGT Group, uno de los holdings bancarios más importantes del principado de Liechtenstein. Por este motivo se convierte en el mayor beneficiario de las actividades de este grupo, además de realizar fuertes inversiones a través de la Fundación Príncipe de Liechtenstein.

El príncipe Alberto de Mónaco cierra el Top 10 con una fortuna de 900 millones de euros, ya que le corresponde la cuarta parte de todo el patrimonio del Principado de Mónaco. Una cifra a la que hay que añadirle una impresionante colección de coches antiguos, acciones en un resort de Monte Carlo, una colección de sellos de alto valor y la casa de Filadelfia (EEUU) que perteneció a su madre, Grace Kelly, y que el monarca adquirió en 2016 por 676.000 euros.

En el bonus track de esta lista está el rey Felipe VI, que no aparece en el ranking de las casas reales más ricas del mundo. La fortuna de la Familia Real española está valorada en unos 17,9 millones, y ocupa el puesto número 9 en el listado de Europa, únicamente por delante de la Casa Real belga, con 11,6 millones. Felipe y Letizia suman a su patrimonio ocho palacios, cinco residencias reales y diez monasterios y conventos gestionados por Patrimonio Nacional.

Más Sobre...

Casas Reales Alberto de Mónaco Charlene Wittstock

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?