Estamos ya en diciembre, y eso implica el pistoletazo de salida para los diferentes eventos navideños que se dan cita en estas especiales fechas. Para todos ellos: cenas, fiestas o reuniones, debemos pensar en nuestros looks, siendo este un momento especialmente estresante para muchos y muchas. Pues bien, imaginad ese estrés si en lugar de ser personas anónimas formaseis parte de una Casa Real. Esto es el caso de Charlène de Mónaco (45 años) cuyo último y festivo estilismo nos ha conquistado totalmente.

Un brillante vestido para una brillante ocasión

El pasado viernes, 8 de diciembre, tenía lugar en el Principado de Mónaco la 18ª edición del Baile de Navidad, una especial tradición cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación Princesa Charlène de Mónaco, una asociación muy activa en el apoyo a proyectos para niños, para educarlos en los valores del deporte, en particular los acuáticos. Organizada en el Hôtel de Paris, en Mónaco, en la Salle Empire, si algo nos fascinó en esta especial y bonita gala fue el llamativo look escogido por la mujer de Alberto de Mónaco para asistir a este baile. Como si de una Cenicienta moderna se tratase, Charlene optó por lucir un ajustado y llamativo vestido de lentejuelas en tono plata, una elección que resaltaba su figura y que se convertía en el compañero perfecto para su corta melena rubia.

Las lentejuelas, una tendencia perenne

Si existe un tejido que tenga un auge en estas fechas, ese es siempre el que lleva lentejuelas cosidas a él. Estas son ya todo un clásico en cualquier look festivo que se precie y, tanto si elegís un outfit formado por paillettes como uno de pedrería, estamos seguros de que el brillo os dará ese toque que necesitamos en estas fechas. De hecho, si no queréis llevar algo tan llamativo como Charlène, siempre podéis optar por un jersey o cárdigan con detalles de lentejuelas o uno básico y combinarlo con una falda de este tejido brillante.

Además, otra de las cosas que más destaca en el look de la princesa es el tono elegido, el color plata, toda una tendencia cada vez más en auge entre las más fashion. Hemos visto desde cazadoras hasta pantalones vaqueros o incluso botas cowboy caer ante esta moda, protagonista de algunos de los desfiles más importantes de las pasarelas internacionales, donde firmas como Balenciaga, Giambattista Valli o Paco Rabanne han caído rendidos a este tono.

Charlene de Monaco
Gtres

Pero esta no ha sido la única ocasión en que la princesa se ha decantado por un estilismo tan brillante, ya que hace poco pudimos verla celebrando el Día Nacional de Mónaco con un total look rojo, luciendo un increíble vestido de lentejuelas en este tono. Si os encanta esta elección, os proponemos una versión más asequible con este vestido de gasa con lentejuelas de Zara. Su precio es de 99,95 euros y con él os convertiréis, sin duda, en la protagonista de cualquier cena a la que asistáis.

Vestido rojo Zara
Zara

La organización más benéfica para navidad

Esta velada tuvo como tema principal 'El Baile de Navidad del Centenario' y en esta pudimos ver a la princesa sin su marido ni sus hijos. Durante la gala tuvo lugar una subasta organizada por Sotheby's con la que se logró recaudar fondos para la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, fondos que se invertirán en sus proyectos para la prevención de ahogamientos y la educación de los niños a través de los valores del deporte. A través de su cuenta de Instagram oficial, la Fundación Princesa Charlène de Mónaco quiso agradecer a todos los donantes y socios que contribuyeron al éxito de esta edición de 2023.