Se frustra el encuentro de la reina Letizia y el rey Felipe con Zelenski por un motivo de peso

Ha sido el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha cancelado la cita con los reyes Felipe y Letizia en el Palacio de la Zarzuela

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia y Zelenski
GTRES

Menos de 24 horas después de que Casa Real anunciara el inminente encuentro de los reyes Felipe y Letizia con Volodímir Zelenski, ha sido el presidente de Ucrania quien ha cancelado la cita. ¿El motivo? El mandatario ya no pasará por España tal y como tenía previsto por lo que el almuerzo con sus Majestades en el Palacio de la Zarzuela ha quedado pospuesto hasta la próxima. 

El motivo de la cancelación de última hora se debe en los problemas de seguridad que Ucrania ha sufrido en los últimos días debido al avance del ejército ruso en la región de Járkov, después de más de dos años de guerra. Así, Zelenski ha adelantado su vuelta a Kiev dejando en el aire no solo su visita a España, en la que también estaba previsto un encuentro con Pedro Sánchez para firmar un acuerdo en materia de seguridad, sino también la cita que tenía prevista en Portugal. 

La última vez que los reyes tuvieron la oportunidad de protagonizar un encuentro con el presidente de Ucrania fue en octubre de 2023 durante la Cubre política europea que tuvo lugar en Granada. En ese entonces, don Felipe y doña Letizia charlaron con Zelenski para conocer en primera persona la situación del país tras la ofensiva de Rusia. 

Felipe, Letizia y Zelenski

Felipe, Letizia y Zelenski durante su visita a Granada

GTRES

Artículo recomendado

La princesa Leonor recibe un permiso extraordinario en plenos exámenes finales por un motivo muy especial

La princesa Leonor

La reina Letizia viaja a Zaragoza en solitario

En medio de su recuperación tras la fractura de una falange en el pie derecho a consecuencia de un accidente doméstico, doña Letizia viajará a Zaragoza este fin de semana. Lejos de lo que se pueda pensar, el viaje de la Reina a la capital aragonesa no tiene nada que ver con Leonor. Después de cinco años de ausencia, la consorte ha recuperado la tradición y presidirá la gran final de la Copa de la Reina que enfrentará al F.C Barcelona con la Real Sociedad. 

Aunque la agenda solo informa de la presencia de doña Letizia no sería de extrañar que la princesa de Asturias se sumara por sorpresa a esta cita deportiva. A quien echará mucho de menos será a la infanta Sofía, apasionada del fútbol desde que era una niña. Cabe recordar que la última vez que vimos a la Reina en un partido de fútbol fue en agosto de 2023 en Australia con motivo de la final de Mundial. En ese entonces, madre e hija vivieron una jornada inolvidable en la que las vimos disfrutar como las que más con la victoria de las jugadoras. 

Artículo recomendado

Laura Matamoros para los pies a Carlos Sobera en su regreso de 'Supervivientes 2024'

Laura Matamoros

Felipe y Letizia, más unidos que nunca en el 20 aniversario de su boda

A solo unos días del 20 aniversario de su histórica boda en la Catedral de la Almudena de Madrid, la revista Lecturas ha sacado a la luz los 20 secretos del matrimonio de los reyes Felipe y Letizia. Pilar Eyre ha analizado su relación desde los inicios: desde la complicidad de su matrimonio a su vínculo con sus hijas Leonor y Sofía sin olvidar el papel de don Juan Carlos y Sofía. 

La periodista desgrana en nuestra publicación toda la verdad del día a día de los reyes. En el 20 aniversario de su boda, la verdad sale a la luz.

Loading...