Amalia de Holanda ha dado este martes 20 de septiembre un nuevo paso en sus labores de representación institucional. La heredera al trono de los Países Bajos ha debutado en uno de los actos marcados en rojo en el calendario de la familia real: el Prinsjesdag (Día del Príncipe), en el que se produce la apertura del año parlamentario en el país.

Artículo recomendado

¡Muy emocionada y de 'sport'! Primer día de Amalia de Holanda en la universidad de Ámsterdam

¡Muy emocionada y de 'sport'! Primer día de Amalia de Holanda en la universidad de Ámsterdam

Acompañada por sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, y por sus tíos, los príncipes Contantijn y Laurentin, la joven ha deslumbrado durante el tradicional paseo en carroza por las calles de La Haya, el cual se ha recuperado tras dos años de pandemia.

Una ocasión muy importante para la que Amalia de Holanda ha optado por un vestido verde de manga francesa transparente con volantes y pronunciado escote de pico y espectaculares joyas. En concreto, la joven ha lucido las esmeraldas de la reina Guillermina. Además, la heredera al trono ha llevado la cinta y la gran cruz de la Orden de León de los Países Bajos y un tocado en color beis propiedad de su progenitora.

Amalia y Máxima

Amalia y Máxima de Holanda, durante la celebración del Prinsjesdag

GTRES

Por su parte, Máxima de Holanda ha optado por un vestido en color gris que ha conjuntado con un chal de gran volumen en la parte superior. Al igual que su hija, también ha llevado tocado a juego con el resto del conjunto, bolso y guantes.

Como es tradición, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se han desplazado en carruaje, en esta ocasión acompañados por primera vez por su hija, desde el palacio de Noordeinde hasta el Teatro Real, donde el monarca ha pronunciado el discurso con el que se da por inaugurado el año parlamentario y se da a conocer el programa del Gobierno. Eso sí, como novedad, en esta ocasión han optado por el carruaje de cristal en lugar del de oro, que el soberano ya anunció el pasado mes de enero que dejarían de utilizar.

Artículo recomendado

Gran paso de Amalia de Holanda como heredera al trono: debutará junto a sus padres en el Caribe

Gran paso de Amalia de Holanda como heredera al trono: debutará junto a sus padres en el Caribe

En torno a las dos de la tarde, la procesión real ha regresado al palacio de Noordeinde, donde han aparecido en el balcón y, posteriormente, el acto oficial se ha dado por concluido después de que el ministro de Hacienda haya presentado el maletín que contiene el Memorando de Presupuesto y el Presupuesto Nacional de la Cámara de Diputados.

Con su debut en este día tan importante para la familia real, Amalia de los Países Bajos ha dado un nuevo paso al frente en un septiembre que ha llegado repleto de cambios para ella, ya que ha comenzado la universidad en Ámsterdam.