Alexia de Holanda, la segunda de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima, nacía el 26 de junio de 2005. Su nombre completo es Alexia Juliana Marcela Laurentien, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono holandés.

Artículo relacionado

Con su bautismo, la princesa rendía homenaje a su bisabuela, la reina Juliana; a Marcela, la madrina de la reina Máxima; y a Laurentien, la esposa del príncipe Constantin de Holanda. Además, "Alexia" hace referencia a su padre, Guillermo Alejandro (Willem-Alexander).

Alexia de Holanda
Gtres

Como padrinos, la joven de 15 años tiene a el príncipe Friso, Juan Zorreguieta, la princesa Matilde de Bélgica, Jonkheer Frans Ferdinand de Beaufort y Jonkvrouw Alexandra Jankovich de Jeszenice.

A pesar de estar por detrás de su hermana, sus padres le otorgan el mismo protagonismo a sus tres hijas, procurando que lleven una vida paralela y muy similar. Aún así, han sido varias las ocasiones en las que se ha rumoreado que Alexia siente pequeños celos de la heredera Amalia.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
Gtres

Por este motivo, la reina Máxima está pendiente de ella en todo momento. La joven, siempre en búsqueda de atención, ha protagonizado varias polémicas, sobre todo por su afán de tener redes sociales, algo que por ahora tiene prohibido por parte de sus progenitores.

Entre sus aficiones, la segunda de los reyes Guillermo y Máxima practica hockey, equitación y esquí, deporte que cada año realizan en familia y por el que sufrió en 2006 una rotura de pierna por la que tuvo que ser operada.

Máxima y Alexia de Holanda
Gtres

Además, Alexia adora cantar así como tocar el piano, y acude al Christelijk Gymnasium Sorghvliet, ubicado La Haya. En 2019, la hija de la reina Máxima cantó en el musical de la escuela. Se dice que incluso interpretó el papel principal en la pieza de ABBA, Mamma Mia.

En comparación con sus hermanas, podría decirse que Alexia es la más espontánea y extrovertida de las tres. Su carácter fuerte y expresivo choca con la sensatez y madurez de su hermana mayor Amalia (16 años); y con una más introvertida e inocente Ariane (13 años).