La Casa Real de Bélgica se ha visto altamente alterada con el reconocimiento de Delphine Boël como nueva princesa belga. Tras varios meses de lucha judicial, la artista de 52 años ganaba la batalla y adquiría así, además de los títulos y apellidos familiares, la tranquilidad de que se conociera públicamente que el exsoberano Alberto es su padre.

Artículo relacionado

De esta manera, Delphine se convertía inmediatamente en hermana del actual rey de Bélgica, así como de los príncipes Laurent y Astrid. Con el primero, el encuentro era más rápido de lo esperado, y de lo que ella misma reconocía que creía que iba a suceder.

Felipe de Bélgica y Delphine Boël

El esperadísimo encuentro entre Delphine Boël y Felipe de Bélgica.

La artista protagonizaba hace unos días una emocionante reunión con su hermano mayor que la Casa Real quiso inmortalizar a través de una instantánea de ambos, con el objetivo de normalizar una situación que estaba siendo de lo más incómoda.

"El viernes 9 de octubre nos encontramos por primera vez en el Castillo de Laeken. Fue una reunión cálida. Una extensa y especial conversación que nos ha dado la oportunidad de conocernos. Hablamos de nuestras propias vidas y nuestros intereses comunes. Este vínculo seguirá desarrollándose en un contexto familiar", se informaba desde la Corona belga.

Alberto y Laurent de Bélgica

El rey emérito Alberto de Bélgica y su hijo menor el príncipe Laurent se pronuncian sobre el encuentro entre Felipe de los belgas y Delphine Boël.

Gtres

Ahora bien, días más tarde han sido el exmonarca Alberto y su hijo el príncipe Laurent los que han querido pronunciarse al respecto. Lejos de lo que podría esperarse teniendo en cuenta la dura batalla que ha librado con su hija durante meses, el marido de la reina Paola se ha mostrado "encantado" con este encuentro entre su hijo y su recién reconocida hija.

Por su parte, su mujer también ha indicado que está "encantada de que ambos hermanos se hayan conocido en persona", tal y como se informa desde Palacio a través de un comunicado de prensa recogido por el diario nacional Het Laatste Nieuws. Mientras que el príncipe Laurent se sumaba días más tarde a estas declaraciones. "Sabe que nuestra puerta, la mía y la de mi esposa, siempre está abierta para ella. No tengo que decir nada sobre eso públicamente", aseguraba en VTM News queriendo zanjar el tema.