El hecho de que el rey Carlos III de Inglaterra (75 años) anunciara que padece cáncer, dejó de lo más preocupados a los ciudadanos británicos. El hecho de que este sea un país en el que hay un férreo respeto por la monarquía y en el que la figura de Carlos de Inglaterra es para muchos fundamental, ha dado lugar a que desde que se supo de su enfermedad, este se haya convertido en uno de los temas más comentados. Y no solo en cuanto al monarca se refiere. Su diagnóstico de cáncer y el tratamiento actual al que se está sometiendo, ha llevado a que haya comentarios sobre diferentes aspectos, y entre ellos destaca una queja que los ciudadanos británicos no dejan de hacer en este momento que se ha convertido en una buena ocasión para darle visibilidad.

La queja de los británicos sobre la sanidad tras el cáncer del rey Carlos III

Aprovechando que el tema de la salud del rey Carlos III ocupa titulares cada día, los británicos están haciendo una queja constante sobre el sistema sanitario de su país y sobre su funcionamiento. Tanto en medios de comunicación como en redes sociales se pueden leer comentarios del tipo que el rey Carlos III es un privilegiado por la detección temprana de su enfermedad y de su rápido tratamiento, mientras que otros tienen que esperar pruebas con motivo de los recortes del gobierno en materia de sanidad. En concreto, desde ‘The Guardian’ han realizado un reportaje en el que han dado visibilidad a estas quejas por parte de los ciudadanos.

Artículo recomendado

La tremenda pullita de Chenoa a su exmarido Miguel Sánchez Encinas en plena final de 'OT 2023'

Chenoa

Ciudadanos que, eso sí, en su mayoría han mostrado un profundo respeto por el rey Carlos III y en algunos casos han querido dejar claro que sus comentarios no han ido dirigidos a él, todo lo contrario. Aunque alguno puntual sí que ha hecho referencia a que el rey Carlos no haya aprovechado para hablar de esta cuestión y ayudar a denunciarla, en su mayoría han dejado al margen su figura para centrarse en esta queja a la sanidad británica, que pese a que en el caso del monarca ha actuado de forma rápida, para otros ciudadanos no está siendo así.

La queja económica de los británicos tras el cáncer del rey Carlos III

Otra de las quejas que han realizado los ciudadanos británicos tiene que ver con el salario que ahora recibirá el rey Carlos III. Más allá de lo que él cobre o deje de cobrar mientras está de baja, la denuncia que han querido hacer públicamente es la de que hay quien está de baja y ve su sueldo muy recortado en una bajada de salario que le afecta de pleno a su día a día.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo se sincera sobre la dolencia de Kate Middleton: así le ha afectado

Guillermo de Inglaterra

El rey Carlos III, de baja desde su diagnóstico de cáncer

Cabe recordar que el rey Carlos III se encuentra de baja desde que hace unas semanas le diagnosticaron cáncer. Ahora, se encuentra centrado en el tratamiento contra la enfermedad. Cada semana, viaja hasta Londres para someterse a las sesiones mientras que entre una y otra, el monarca vive en Sandringham.

Carlos III decidió trasladarse hasta allí para pasar estas semanas lo más desconectado posible de la vida pública y para estar relajado en un día a día en el que no está llevando a cabo ninguna actividad oficial. Ahora son su mujer Camilla Parker Bowles y su hijo el príncipe Guillermo los que llevan el peso de la corona mientras él está centrado en recuperarse. Una recuperación en la que no falta el máximo apoyo de su mujer, que no se separa de su lado salvo que algún evento le obligue a hacerlo, y las visitas que recibe por parte de familiares y amigos.