Preocupación por la salud de la princesa

La casa real noruega desvela que Mette-Marit padece fibrosis pulmonar

A través de un comunicado, han advertido sobre los serios problemas que padece la esposa del príncipe Haakon debido a esta enfermedad "poco común"

Mette-Marit
Mette-Marit de Noruega

Más Sobre...

Enfermedades de famosos Casas Reales Realeza Nobleza Aristocracia

25 de octubre de 2018, 12:44 | Actualizado a

Inesperadas y desconcertantes noticias desde la casa real noruega. A través de un comunicado se ha difundido que la princesa Mette-Marit padece serios problemas de salud. La esposa de Haakon de Noruega, de 45 años, sufre una variante "poco común" de fibrosis pulmonar. Si bien ciertas conductas de la princesa empezaban a despertar suspicacias a propósito de su salud, no ha sido hasta ahora que se ha confirmado y se le ha puesto nombre a su dolencia incurable.

Relacionado con esta noticia

Así es, la naturaleza de la enfermedad de Mette-Marit, cuyas ausencias en actos dentro de la agenda oficial de la Casa de Glücksburg han sido más recurrentes en los últimos tiempos, es crónica. Se trata de una dolencia cuyo empeoramiento es paulatino y lento y Kristian Bjøro, doctor que se ocupa de ella, se muestra optimista, pues se le ha detectado en un estadio precoz. Asimismo, en este comunicado se ha informado también que "la princesa heredera tendrá que someterse a más exámenes y tratamientos en el futuro", y ya estarían centrados en ellos y expectantes por lo esclarecedores que puedan ser los resultados. Bjøro no estará solo en el Hospital del Reino intentando frenar la progresión de la fibrosis pulmonar de la princesa, y trabajará codo con codo con otros reputados especialistas del país y del extranjero.

Ha trascendido también que en los últimos años, Mette-Marit se ha enfrentado y ha superado varias crisis de esta enfermedad pulmonar grave que incluso puede reducir la vida de quien la sufre.

De forma llana, la fibrosis pulmonar consiste en la cicatrización y daño de los tejidos que componen los pulmones, sufriendo un proceso de endurecimiento, rigidez y engrosamiento, y provocando que el enfermo tenga cada vez más problemas para respirar, pues el oxígeno no se absorbe de manera correcta.

La casa real noruega ha decidido hacer públicos los problemas de salud de Mette-Marit, pues esta compleja y preocupante situación va a determinar su participación en la agenda oficial de la casa real noruega.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?