El anuncio del embarazo de María José Campanario ha provocado una auténtica oleada de reacciones. La odontóloga está esperando su tercer hijo en común con Jesulín de Ubrique y no pueden estar más emocionados de ampliar la familia con un nuevo miembro. El matrimonio ha reconocido que se sienten "desbordados" por la cantidad de mensajes que han recibido durante las últimas horas. Por el momento, se desconoce el sexo del bebé y así lo han hecho saber: "Sea lo que sea, no sabemos lo que es, que venga bien", han confesado en pleno directo de 'Ya son las ocho'. Mucho se ha especulado sobre la fibromialgia que sufre María José Campanario y de cómo esta enfermedad podría afectar a su hijo, un tema por el que Carlota Corredera se ha sentido completamente identificada. La presentadora se ha abierto en canal en Sálvame y ha asegurado que ha tomado la decisión de no volver a ser madre biológica por un motivo de peso.

Artículo recomendado

Carlota Corredera abronca a un reportero de 'Sálvame' por un desafortunado comentario sobre María José Campanario

Carlota Corredera abronca a un reportero de 'Sálvame' por un desafortunado comentario sobre María José Campanario

Carlota Corredera se ha sincerado como nunca sobre uno de los temas más personales de su vida y ha desvelado que padece preeclampsia, algo que por lo que se ha negado a tener más hijos por recomendación de los profesionales: "No lo he contado nunca en público lo de volver a ser mamá... Yo no voy a tener más hijos, no voy a volver a ser madre biológica, porque mi ginecóloga es mi diosa y me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud, porque es lo que marca los límites. La salud de la madre. Las tres palabras que más escuché estando embarazada fue embarazo de riesgo. Al final vives atormentada con muchísimo miedo un sueño como era en mi caso, ha comenzado explicando.

Pero, ¿qué es la preeclampsia? Se trata una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, frecuentemente en el hígado y los riñones. Carlota Corredera está muy segura de sus ideas y para ella su salud es lo primero: "Yo no voy a volver a tener hijos biológicos porque efectivamente tuve riesgo de preeclampsia, que es algo que puede acabar con la vida del bebé y con la vida de la madre en el último mes, que me estuve pinchando heparina todo el último mes. En esta situación yo creo que es un acto de responsabilidad, pero que cada circunstancia es un mundo. Yo es que conocí a mi marido a los 37 años, no todo lo controlas, y por suerte tengo una hija sana", ha continuado la periodista emocionada.

carlota corredera

Carlota Corredera explica por qué no va a tener más hijos biológicos.

Telecinco

Artículo recomendado

Carlota Corredera comparte los recuerdos más especiales de su escapada familiar a Laponia

Carlota Corredera comparte los recuerdos más especiales de su escapada familiar a Laponia

Carlota es consciente de que la situación de cada persona es diferente y ella ha preferido optar por su bienestar. Además, ha querido abordar un tema de la maternidad y el trabajo, algo que siempre ha generado una gran controversia: "En este país penaliza ser madre laboralmente. Cuando deje de penalizar ser madre las mujeres podrán tener hijos antes, porque a todas nos gustaría tener hijos que no sea en una edad de riesgo. Si yo hubiese podido ser madre antes de los 41 que tenía cuando di a luz pues a los mejor hubiese tenido más hijos, pero es que cada uno sabe sus circunstancias", ha continuado..

La mujer de Carlos de la Maza no ha querido terminar este importante alegato sin confirmar que le hubiese encantado tener más hijos pero a día de hoy ha rechazado por completo de esa idea: "Lo que ocurre es que el reloj biológico no se ha conseguido equiparar a lo social entonces tú al final tienes la vida fértil como mujer pero socialmente al final las mujeres claro que no queremos renunciar. El problema es que cuando eres madre en este país te sigue renunciando y esto es lo que hay que cambiar. Yo solo tengo una, pero seguro que la edad con la que yo tuve a mi hija, claro que me hubiese gustado tener hijos antes para poder tener más", ha concluido.