Bajas audiencias

Carlos Herrera y RTVE acuerdan poner fin a '¿Cómo lo ves?'

El periodista se ha despedido este mediodía con un tuit

Carlos Herrera

19 de noviembre de 2017, 13:51 | Actualizado a

El programa de debate '¿Cómo lo ves?', presentado por Carlos Herrera, ofreció ayer su última emisión, pues RTVE ha decidido cancelarlo por baja audiencia de acuerdo con el propio periodista. Herrera se despedía este mediodía a través de Twitter, sabedor que no ha cumplido con las expectativas que la cadena había puesto en él. "Solo tengo palabras de gratitud para @rtve por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro. Gracias".

Herrera inició esta etapa el pasado 16 de octubre, de modo que su programa ha durado tan solo unas semanas. El estreno apenas cosechó un 10,2% de audiencia, pero lo peor fueron las nefastas críticas que cosechó, semana tras semana, no solo por los temas a tratar, sino también por los polémicos invitados, como sucedió en el caso del acoso sexual –traído a colación a raíz del escándalo Weinstein–, en el que el invitado Salvador Sostres tomó posturas machistas e indefendibles, causando una enorme indignación en la audiencia. Tampoco gustó cómo se trató el tema catalán o el de la vacunación infantil, emitido anoche.

Si en su estreno, ''¿Cómo lo ves?' tuvo un 10%, en semanas posteriores, el 'share' bajó hasta un preocupante 5%, muy por debajo de la media de la cadena. El espacio no logró levantar cabeza ni siquiera con el cambio de día, cuando pasó del domingo al sábado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?