Las cosas no siempre han sido fáciles para Canales Rivera, ni su carrera en los ruedos se dio tan sencillamente como cabría esperar teniendo en cuenta la familia de la que procede, los Rivera, ni se le ha puesto en bandeja encontrar su hueco en televisión a pesar de no tener demasiado reparo a la hora de hablar de aspectos de su vida privada y de la de los suyos que generaban muchísimo interés, por ello, el fin de Sálvame, donde cada día durante los últimos años se había ido afianzando un poquito más, supone un duro golpe para él. Y probablemente para sus finanzas.

Artículo recomendado

Canales Rivera, emocionado, dedica unas bonitas palabras a su hijo por su 18 cumpleaños

Canales Rivera y su hijo Pancho

En 2020, después de a primera entrevista de Kiko Rivera en el especial ‘Cantora, la herencia envenenada’, todo el que pudiera aportar datos y algo de luz a la historia del hijo de Isabel Pantoja, y sobre todo a su casi nula relación con su familia paterna, era bienvenido. Y Canales Rivera, hijo de Teresa Rivera y primo del DJ, se incorporó a ‘Sálvame’ para detallar su punto de vista y sus ganas de retomar una relación que en realidad nunca tuvieron. Semanas después se sentó junto al marido de Irene Rosales en plató y a continuación ‘La Fabrica de la Tele’ pasó a contar con él como colaborador más allá de las intrigas de Cantora.

Desde entonces, le hemos visto casi cada semana comentando la actualidad y formando parte de algunas de las intrigas del programa, incluso se convirtió en absoluto protagonista durante unas semanas en las que se descubrió que había sido infiel a la que era su pareja, Isabel, lo que le llevó a terminar concursante con su supuesta amante Cynthia en ‘Secret Story’, aunque su participación no duró mucho. Meses después de aquel paso por el reality volvió a retomar la relación con Isabel y no ha sido hasta el pasado mes de marzo cuando han decidido definitivamente tomar rumbos distintos, tal como él mismo comunicó.

La situación financiera de Canales Rivera

Soltero y sin trabajo, una situación poco halagüeña para el diestro. Además, su situación económica no es muy boyante. No existe patrimonio a su nombre en todo el territorio nacional. Con lo que si cuenta es con dos empresas, una de ellas que gestiona en solitario y otra con un socio. La primera es 'J.A Canales Rivera SL', que se dio de alta en marzo de 1998, tiene su domicilio social en Cádiz, y un capital social de 6.000 euros desde sus inicios, se dedica a “la organización, contratación, producción y ejecución de corridas de toros, de rejones, de novillos y festivales inclusive beneficios o sin ánimo de lucro, ya sean en plazas de primera, segunda, tercera o cuarta, con rel”, no es posible consultar las últimas cuentas de esta sociedad, probablemente porque no se han presentado porque todo indica que no registra demasiada actividad, lo que se traduce en nulos beneficios.

La segunda empresa en su haber es ‘Shalaoperdio SL’, dada de alta en Cádiz en 2018 con un capital social mínimo, tan solo de 100 euros, y un objeto social muy concreto: “La comercialización de camisetas y otras prendas de vestir, que será la actividad principal de la sociedad” según reza en el Registro Mercantil, una iniciativa que tuvo justo antes de comenzar a trabajar en Mediaset y que no salió muy bien, pues nunca llegaron a presentar cuentas, y su página web permanece cerrada, aunque en redes aún se pueden ver sus productos.

No son datos muy halagadores, sin embargo, hay un filón que poco a poco Canales está aprendiendo a explorar, las redes sociales. Él nunca ha sido demasiado activo en ellas, pero los últimos meses se ha puesto las pilas y ya ha hecho algunas colaboraciones. Cuenta con 113.000 seguidores, una perfil muy reconocible y experiencia ante las cámaras, que no es poco. Por ahora no ha firmado con ninguna agencia, de hecho, en su biografía podemos ver una cuenta de correo de Gmail para contactar en caso de querer contar con su imagen para alguna publicidad. Esta nueva posibilidad de negocio ha venido dada por su aparición televisiva en Sálvame y por ser un personaje reconocido del corazón casi desde su nacimiento, pues su tío es el ya fallecido Francisco Rivera, ‘Paquirri’, y sus primos Fran y Cayetano Rivera Ordoñez, además del ya nombrado Kiko Rivera. Ahora, lograr sacar partido a las cartas que le ha tocado jugar solo depende de él. Mucha suerte.