'Recadito' a los detractores

Berta Collado se pronuncia acerca de la cancelación de 'Amigas y conocidas'

Este martes se ha conocido que TVE ha decidido eliminar de la parrilla y de forma fulminante la tertulia de mujeres

1 / 6

1 / 6

Berta Collado

2 / 6

Berta Collado 03. Un nudo

3 / 6

Berta Collado 01. 'Pildorazo' a quienes se han alegrado

4 / 6

Berta Collado 02. Entre la gratitud y la decepción

5 / 6

Amigas y conocidas. Otras reacciones

Más Sobre...

Televisión TVE Redes sociales famosos

21 de agosto de 2018, 19:46 | Actualizado a

Sin prácticamente nada de tiempo para reaccionar y hacerse a la idea. Así han recibido este martes el equipo de 'Amigas y conocidas' que TVE ha decidido eliminar el programa de su parrilla de forma fulminante. Ha sido tan en frío que sus colaboradoras han conocido la noticia casi al mismo tiempo que los medios. Y, para hacerlo más complejo, ha cogido a su presentadora titular, Inés Ballester, de vacaciones.

Una decisión que responde a la voluntad del ente público de renovar y reestructurar sus contenidos de cara a la próxima temporada, pero en la que también podría haber pasado las numerosas críticas que han recibido por conductas machistas como, por ejemplo, la que demostraron con Ana Guerra y su posado en biquini.

Relacionado con esta noticia

Las horas han ido pasando y las redes sociales se han convertido en el mejor canal para expresar los sentimientos y las emociones que les ha producido el fin de la tertulia de mujeres. La primera que se ha pronunciado ha sido Berta Collado que, emocionada, por la última página escrita en esta etapa profesional, también ha querido enviarle un 'pildorazo' a quienes considera que habrían favorecido este desenlace. Entre el agradecimiento, el agradecimiento, pero también el resentimiento , la colaboradora televisiva ha publicado tres tuits con sabor agridulce.

"Nunca te acostumbras a las despedidas. Ni en este oficio, ni en otro, ni en la vida...La última, siempre te machaca como la primera. Sinceramente, no quiero aprender a despedirme. Ese nudo, forma parte de la vida misma. Y es esa misma vida, la que te lo deshace", expresa con tristeza.

Sin embargo, la rapidez con la que se ha desarrollado y se ha anunciado todo, le ha dejado un regusto amargo, tanto como la reacción de algunas personas, que se habrían alegrado de la cancelación de 'Amigas y conocidas', teniendo en cuenta las consecuencias que tiene quedarse sin trabajo. "Jamás y digo jamás, me alegraré por la cancelación de un programa sea de mi agrado personal o no. Bastante “frío” hace fuera como para criticar la labor de un equipo que se ha dejado la piel en un formato. En estos momentos es cuando te das cuenta de quién es compañero y quién no", ha continuado contundente.

Y en su tuit final, se ha mostrado agradecida por quienes han hecho posible durante estos cuatro años de vida del programa, pero no ha dejado de atizar a los "detractores": "Y dicho esto y sin ninguna acritud, (de corazón), GRACIAS. Al público, a todo el equipo, a la sororidad de tantas mujeres con opinión propia y libre. A los detractores, por el estímulo y a la fuerza de unos compañeros a la altura de TODAS las circunstancias".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?