¡Stop machismo!

Beatriz Luengo, obligada a ocultarse detrás de su marido, Yotuel Romero, para vender sus canciones

El cantante y líder del grupo Orishas ha reconocido que le tocaba decir que las canciones de Beatriz eran suyas para poder venderlas mejor…

1 / 7

1 / 7

beatriz luengo. Beatriz Luengo

2 / 7

beatriz luengo. Grammy latino

3 / 7

Beatriz Luego y Yotuel. Sorprendente revelación

4 / 7

Beatriz Luengo. Oculta

5 / 7

beatriz luengo pablo puyol miguel angel muñoz. 'Un paso adelante'

6 / 7

Beatriz Luengo. Arrasa

Más Sobre...

Cantantes famosos Premios Grammy Redes sociales famosos Instagram de famosos

27 de septiembre de 2018, 10:39 | Actualizado a

Una historia real el techo de cristal al que deben enfrentarse las mujeres en su día a día. Pese a ser una de las compositoras españolas más exitosas, pese a haber escrito varios de los temas que lo han petado en las pistas, Beatriz Luengo tenía que ocultarse detrás de su marido, el también cantante Yotuel Romero, para que los demás intérpretes le hicieran caso. Así lo ha contado el propio Yotuel con motivo de la nominación de la cantante a los Grammy Latinos…

Relacionado con esta noticia

Parece absolutamente increíble. ¿Cómo puede ser que a estas alturas de siglo una mujer tenga que hacerse pasar por un hombre para que le hagan caso? Los tentáculos del machismo llegan a todos los rincones. Así lo ha tenido que reconocer el cantante Yotuel Romero, pareja de la también cantante y actriz Beatriz Luengo. Una dura historia que, por desgracia, es mucho más habitual de lo que pensamos.

Luengo, conocidísima por sus papeles en televisión y su carrera musical, tiene el honor de ser autora de muchas de las canciones que hemos bailado en los últimos años. Ha trabajado con los más grandes y ha encadenado éxitos sin parar. Pues sus comienzos no fueron tan fáciles. Con la excusa de la nominación a los Grammy latinos en la categoría de Mejor álbum de pop, ha sido su marido quién ha contado esta enorme injusticia.

Y cuántas canciones que compusiste tú solita teníamos que decir que eran mías para que los artistas las cantaran”, escribe Romero en su perfil de instagram. Según se desprende de estas palabras, Luego tenía que desaparecer de la autoría de las canciones para poder venderlas a los artistas. Lo hacían afirmando que las había compuesto su marido. ¡Pero bueno! ¿En qué mundo vivimos?

Demasiado feliz por esta merecida nominación”, cierra Yotuel repleto de emoción. No es para menos. Si hay alguien que lleva años luchando y dejándose la piel, esa es Beatriz Luengo. Luchando contra todo y, desde luego, contra todos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?