Bárbara Rey está de cumpleaños. La totanera cumple 70 espléndidos años y, como dice su propia hija, Sofía Cristo, "sé que lo de decir la edad no es necesario pero es que me parece flipante que cumplas 70 años y tengas la energía, fuerza, desparpajo y que estés tan pancha siempre de un lado para otro sin parar..... es una pasada!".

Sofía Cristo no escatima en elogios a su madre, en una felicitación que seguro que a Bárbara le ha llegado al corazón: "Te admiro mucho y estoy muy orgullosa de ti y de ser tu hija, así que a seguir disfrutando de la vida con tus amigas, hijos que te amamos y tu nieta que te adora, porque está demostrado que la edad es un simple número y que tú eres la muestra de ser la mujer más joven, bella por dentro y por fuera, más generosa del mundo con una capacidad de amar infinita, por eso todo el que se acerca a ti te ama ❤️ #TEQUIEROMAMA".

Artículo relacionado

Bárbara Rey y sofía Cristo
Instagram

No le falta razón a Sofía. Bárbara Rey, nacida en Totana (Murcia) el 2 de febrero de 1950 es una mujer polifacética a la que la edad no le ha impedido seguir estando en primera línea. Fue Maja de Murcia con tan solo 18 años, ganó el concurso de Miss Madrid y fue segunda dama de honor en Miss España 1970.

Fue el fallecido Joaquín Prat quien le aconsejó que se dedicara al mundo del espectáculo. Debutó delante de una cámara en 1969, con un pequeño papel en 'La vida sigue igual', que protagonizó Julio Iglesias. Después se hizo un nombre en el conocido cine del destape en la transición y también en la televisión. Su voz grave, sus largas piernas y su look andrógino –llevaba el pelo muy cortito– la convirtieron en una estrella que, según se dice –ella jamás lo ha afirmado, pero sí lo ha dado a entender– volvió loco a un monarca reinante.

Hasta que lo dejó todo por amor. Se convirtió en domadora de elefantes tras casarse con Ángel Cristo, con quien tuvo dos hijos, Ángel –que ya le ha hecho abuela–, y Sofía, que además de ser su hija es su amiga y confidente.

Bárbara no para quiera y tiene la vista puesta en 'Supervivientes'. El año pasado estaba ya todo hecho para que la totanera se tirara del helicóptero en aguas de Honduras, pero el fichaje estrella (y millonario) de Isabel Pantoja la dejó fuera del cásting. Ojalá 'Supervivientes 2020' sea su gran oportunidad.

Bárbara Rey
Instagram