Antonio David ha vivido uno de sus momentos más agradables de los últimos meses. El ex guardia civil acudía hasta Sevilla para asistir a la gala de entrega de los Premios Libra 2017 donde ha sido galardonado por su labor como padre. Una noticia positiva que debe haberle sentado muy bien, tanto a él como a su familia directa, tras el enfrentamiento judicial que mantiene con la que fue su pareja, Rocío Carrasco.

Artículo relacionado

Antonio David llegaba a Sevilla muy contento y esta vez tenía un motivo importante para estarlo. Iba a recoger un premio por su faceta como padre. El ex guardia civil había querido compartir, un día antes, a través de sus redes sociales la buena nueva. Había sido elegido como merecedor de uno de los Premios Libra 2017 junto con personalidades como el periodista José María García. Hasta allí se trasladaba el colaborador, esta vez en solitario, aunque tuvo a los suyos en mente en todo momento.

Antonio David le dedicó el premio a su mujer y a sus hijos, pues considera que ellos son los que saben realmente cómo lo está pasando, e informó a los presentes de su actual situación procesal con Rocío Carrasco. El ex guardia civil está a la espera de que el juez decida si archiva o no la causa que mantiene con la hija de Rocío Jurado por un supuesto maltrato psicológico continuado. Con todo, algunas de sus afirmaciones durante el discurso han vuelto a despertar la polémica, sobre todo las relacionadas con las denuncias falsas.

Ana Rosa, tras la emisión de las declaraciones del ex guardia civil en El programa de AR, ha querido posicionarse al respecto. “Antonio David tiene su propio problema”, ha explicado la presentadora sin entrar a valorarlo, pues no es una función que le corresponda. “Pero no se debe meter en esos jardines cuando se tiene desconocimiento. Las denuncias falsas por violencia de género son mínimas y está demostrado”.

Un año más, los Premios Libra vuelven a convertirse en el foco de la polémica -como ya ocurrió en el caso de Jesulín de Ubrique o Fran Rivera-, por la más que cuestionable elección de sus premiados.