"Estoy muy enfadado ¡qué vergüenza!"

Andy y Lucas, polémica por sus palabras a los padres del niño Gabriel Cruz

El cantante destaca que no usa la imagen del niño en sus conciertos para fines ni políticos ni de promoción

1 / 8

1 / 8

Gabriel Cruz-Ana Julia Quezada-Almeria -Ciudad-Almeria -Provincia-Asesinatos-Asesinos-Reportajes 334478652 95282448 1024x576. La camiseta de la polémica

2 / 8

Los padres de Gabriel sobre su pérdida: "No hay consuelo ahora mismo". No están de acuerdo con que se use la imagen de su hijo

3 / 8

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz. “No es una iniciativa impulsada por nosotros”

4 / 8

lucas 1. "No voy a decir el nombre de este chico a ver si ahora también nos van a poner a caldo"

5 / 8

lucas gonzalez. No cree que el gesto tenga contenido político

6 / 8

andy y lucas. Unas disculpas que no convencen en redes

7 / 8

andy lucas.  "¡Estoy muy enfadado!"

1 de septiembre de 2018, 13:03 | Actualizado a

“Justicia ya”, se lee en la camiseta que Andy y Lucas sacan en sus conciertos. Bajo el lema, las fotos, entre otros, de Marta del Castillo, Yéremi Vargas, Madeleine McCann o Gabriel Cruz, asesinado en febrero a manos de la pareja de su padre. Y han sido precisamente los progenitores de este menor los que han llamado la atención al dúo para que dejen de usar la imagen de su pequeño en sus shows, algo que ha sentado fatal a Lucas.

Relacionado con esta noticia

Estoy muy enfadado ¡Qué vergüenza! No se preocupe señora”, se dirige a Patricia en un vídeo colgado en Twitter, “ya no sacamos la imagen de su hijo. Pero después no pidan firmas a los ciudadanos y yo sigo siendo famoso desde hace 16 años”. González quería contestar al comunicado que la madre del menor envió esta semana en el que mostraba su descontento con el uso que se hacía “de una fotografía de su hijo en un concierto musical” del dúo gaditano. Patricia considera que se ha “pasado por alto el derecho que tenemos como padres estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones", pues, en ningún momento, se les pidió permiso para ello. “No es una iniciativa impulsada por nosotros”, remarca, distanciándose del proceder de la banda que tanto dolor les ha provocado.

“No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero sí me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también. Sigue siendo nuestro hijo, aunque ya no pueda estar con nosotros y no puede utilizarse su imagen en un concierto, en una camiseta, sin el consentimiento y respeto hacia lo que tengan que decir sus padres”, prosigue el comunicado de Patricia y Ángel y recuerdan a todos que “nadie desea más que sus padres que se haga justicia pero quienes debemos pedir justicia y la reclamamos somos sus padres, usando las vías que ahora estimamos adecuadas”, considerando que un concierto no es el lugar adecuado, “son nuestros letrados los que se encargan de pedir justicia en nuestro nombre”.

En el vídeo de respuesta de Lucas, donde tan mal se ha tomado las palabras del menor, él sostiene que no hace suyo ningún lema político. “Este país se está volviendo totalmente loco. Después pedimos firmas, nos echamos fotos con políticos, que, otra cosa, “un eslogan político” ¡pero si los Andy y Lucas no se declinan por ningún partido! ¡no ves que nosotros vivimos de los ayuntamientos!”

También remarca que “somos populares hace 16 años y no nos aprovechamos de la causa, al revés, somos una voz para que esa causa no muera”. “No se preocupe, señora ¡estoy muy enfadado! ¡me parece increíble! Que sepa que yo también soy padre y que si a mi hijo le pasara lo que le ha pasado al suyo, que Dios quiera que no le pase, que todos los grupos de España saquen una camiseta y una imagen de mi hijo para que se enteren que hay que hacer justicia”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?