Capilla ardiente

Ana Belén y Víctor Manuel acuden a darle el último adiós a Forges

La pareja de cantantes han sido unos de los muchos rostros populares que han querido despedirse del genial dibujante

1 / 7

1 / 7

Forges

2 / 7

Ana Belén y Víctor Manuel

3 / 7

Ana Belén y Víctor Manuel

4 / 7

Manuel Campo Vidal

5 / 7

Jesús Álvare. Jesús Álvarez

6 / 7

Antonio Fraguas

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

22 de febrero de 2018, 17:50 | Actualizado a

El fallecimiento del dibujante Forges a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas, ha dejado huérfanos a todos aquellos que llevaban décadas siguiendo su trabajo. Cada mañana, a través de sus viñetas retrataba el mundo que nos rodea. Los cambios, los problemas, esa sociedad que tan bien creemos conocer. No han sido pocos los rostros, populares y anónimos, que han querido acercarse hasta la capilla ardiente para despedirse del dibujante...

Relacionado con esta noticia

A los 76 años, de madrugada y sin avisar -al menos a los que no formaban parte de su círculo familiar-, así se ha marchado el dibujante que ha marcado la actualidad de las últimas décadas. Antonio Fraguas de Pablo, Forges para la historia, conseguía analizar la actualidad mejor que muchos columnistas. Sus trazos reconocibles, su personajes recurrentes, su humor fino y certero. Imposible no reír mientras repasamos algunas de las viñetas que ha dejado ya para la posteridad. Y sí, también mientras pensamos qué haremos a partir de ahora sin él.

Las redes sociales se han llenado de mensajes y viñetas. Un país entero paralizado ante una pérdida que ha vuelto a despertar la carcajada. Solo los cómicos y humoristas tienen ese privilegio. Incluso en el más triste de los momentos, nos hacen reír con su arte. Famosos y anónimos han compartido, a lo largo del día, sus viñetas favoritas de Forges. Una tarea complicadísima teniendo en cuenta su medio siglo de actividad.

Su propio hijo destacaba las muchas muestras de amor que había recibido la familia en un día tan triste para ellos. Hasta la capilla ardiente se han trasladado figuras del periodismo, como Manuel Campo Vidal o Jesús Álvarez, pero también del mundo de la cultura. Ana Belén y Víctor Manuel llegaban para darle el último adiós al dibujante. Junto a ellos, políticos, escritores, columnistas y muchos seguidores que todavía se preguntan qué harán mañana por la mañana. Grande, Forges.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?