Luto en la profesión

Amigos y familiares se despiden de Álvaro de Luna

Actores, actrices y políticos acudieron al tanatorio de la M30, en Madrid

1 / 13

1 / 13

Guillermo Montesinos

2 / 13

Gonzalo Miró

3 / 13

Cristina Higueras

4 / 13

Mabel Lozano y Eduardo Campoy

5 / 13

Ángel Gabilondo

6 / 13

Héctor Alterio

7 / 13

Teresa Fernández de la Vega

8 / 13

Imanol Uribe

9 / 13

Reyes Monforte

10 / 13

Juan Diego Botto

11 / 13

Beatriz Rico

12 / 13

Elena Furiase

3 de noviembre de 2018, 07:49 | Actualizado a

El mundo del cine, el teatro y la televisión llora la muerte del actor Álvaro de Luna, fallecido el viernes por la mañana a los 83 años a causa de un cáncer de hígado.

Los restos mortales del inolvidable Algarrobo de la serie 'Curro Jiménez' fueron trasladados al tanatorio de la M30, donde será incinerado. Hasta allí acudieron numerosos compañeros de profesión y del mundo de la política para darle el último adiós al actor.

Relacionado con esta noticia

Por allí pasaron Gonzalo Miró, hijo de la realizadora Pilar Miró, actores como Ernesto Alterio, Guillermo Montesinos, Cristina Higueras, y Mabel Lozano, acompañada de su marido, el productor Eduardo Campoy, entre otros. También personalidades del mundo de la política, como Ángel Gabilondo, Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Rodríguez Rubalcaba se acercaron al tanatorio para rendirle tributo al fallecido actor.

Otros compañeros de profesión enviaron mensajes de dolor a través de las redes sociales. Juan Diego Botto, que coincidió en varios trabajos con Álvaro de Luna, escribió: "Hoy se ha ido un gran actor y una bellísima persona. Te echaremos mucho de menos. Que la tierra te sea leve amigo". Beatriz Rico también compartió varios rodajes con él. "Tuve la suerte de compartir tres rodajes con Álvaro de Luna. Me sorprendió, era el polo opuesto al Algarrobo! Todo dulzura y delicadeza. Nunca le oí quejarse, siempre reía y escuchaba con atención. Olía muy bien y abrazaba fuerte. Álvaro, tú, siempre joven. D.E.P, compañero".

Álvaro de Luna fue una persona muy querida en su profesión. Además de 'Curro Jiménez', serie que le lanzó a la fama, se hizo muy popular por su personaje de Carlos en 'Farmacia de guardia'. Pese a estar enfermo en los últimos años, nunca se retiró y el pasado 19 de octubre estrenó su última película, 'Miau', en la que comparte cartel con Luisa Gavasa y José Luis Gil. De Luna estaba casado y tenía dos hijas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?