El pasado 22 de abril Lydia Lozano se llevaba una de las peores noticias de su vida: su madre Sol Hernández fallecía a los 96 años. La periodista, que se había dedicado durante los últimos tiempos al cuidado de su progenitora, se encontraba en Barcelona cuando supo del deceso pero rápidamente puso rumbo a la capital para poder organizarlo todo y dar así el último adiós a una de las mujeres de su vida.
Ahora, dos semanas después del trágico momento, Lydia no ha podido contener las lágrimas de tristeza cuando desde el estreno de 'La familia de la Tele' han homenajeado a su madre. Totalmente rota cuando María Patiño le ha preguntado sobre cómo se encontraba, la periodista se ha puesto a llorar en directo porque no quería que la gente la viese mal: "No quería estar así. Estoy aquí por ella. No me toquéis la fibra", ha comenzado diciendo mientras se limpiaba el rostro.
Ha sido en ese momento cuando María Patiño ha echado una mano a su amiga porque sabía que había sido su pregunta la que había provocado el llanto de Lozano. "Sabes lo que siento por ti. Lydia ha hecho un esfuerzo sobrehumano para darles a ustedes lo que se merecen. Ella es amante de esta profesión y siempre se ha dejado la piel, incluso en el día de ayer. Lo hace por alguien, que hace una semana que se fue su madre. Sol", ha dicho la presentadora.
"Estamos para cuidarte, somos tu nueva familia. Expresar las emociones está bien", ha añadido Inés Hernand para que Lozano se sintiera acompañada en este momento. Y es que la colaboradora no está acostumbrada a estar tan arropada porque normalmente se siente atacada.
"¡En este pedazo de apartamento no hay un kleenex", ha exclamado Lydia entre risas porque no podía limpiarse las lágrimas que le caían por el rostro. "Esa foto tiene una historia. Lo hizo por nuestros compañeros periodistas. Era mi cumple y había 4 agencias y salió ella diciendo 'mira, si no te haces la foto conmigo, que es lo que te están pidiendo, no se van a ir'. Y salió, que no le gustaba nada", ha confesado la periodista sobre la instantánea que le hicieron junto a su madre.

Lydia Lozano, muy unida a su madre.
GTRES
Ya mucho más tranquila tras el primer sofocón de esta nueva aventura en TVE, Lydia ha confesado que de su madre heredó "el colesterol malo y el pelo bueno". "Y los ojos los tenía más claros que yo. Su sentido del humor, siempre riendo, también", ha dicho de nuevo muy emocionada.
Además, tras unas preciosas palabras que le ha dicho Kiko Matamoros (con quien siempre tiene alguna que otra disputa), Lozano se ha llevado una gran sorpresa. Yoyes, íntima amiga de la familia, ha entrado en directo para hablar de lo buena persona que era Sol. "Te doy mucho ánimo, eres una gran periodista y persona. Inteligente, guapa y que siempre lo da todo. No puedes fracasar en la vida. Desde arriba todos tus familiares te están ayudando", ha dicho.

Lydia Lozano, rota en el estreno de 'La familia de la Tele'.
TVE
Pero además, Yoyes ha confesado lo que pensaba Sol sobre los programas donde trabajaba Lydia. "Sí, los disfrutaba enormemente y me decía 'has visto qué guapa iba hoy'. le gustaba mucho cómo iba vestida y hablábamos de ella. También sufría cuando os metíais con ella. Escúchame una cosa, 'cualquier día tenemos que bailar tú y yo el chuminero", ha expresado. "Gracias por tanto cariño", ha respondido Lydia entre lágrimas.
Para sorpresa de Lydia, TVE le tenía preparada una sorpresa. Y es que como el día que se murió su madre tuvo que suspender la firma de libros de 'La venganza de la llorona', el programa le ha organizado un evento en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid para que sus fans y lectores pudieran llevarse un ejemplar del libro firmado.