No ha habido mucho margen para la duda. Alfonso se convertía en el primer expulsado de la edición 2018 de OT con un porcentaje más que amplio. Casi el 80% del público le elegía para que abandonase la Academia. “Me siento contento”, aseguraba en sus últimos minutos junto a sus compañeros. Un breve paso que ha dejado muchas lágrimas en los demás concursantes. Les toca la peor parte a partir de esta semana...

Artículo relacionado

Ha sido el primero de los expulsados. No es fácil pasar por este momento. Tras unos días de felicidad y tranquilidad, llegaba el momento de despedir a un compañeros. Alfonso y Sabela se jugaban la continuidad en la Academia y se ponían en las manos del público. ¿Quién iba a ser el elegido para quedarse? Parece que los espectadores no han tenido mucha duda en determinarlo. Al menos, teniendo en cuenta el porcentaje de votos.

Sabela conseguía, con su tema cantado en gallego, convencer al público y quedarse una semana más en la Academia -de hecho, el jurado también valoró su riesgo con un voto de favor-. Alfonso era el elegido para marcharse. “Me siento muy contento por Sabela”, aseguraba con una sorprendente tranquilidad. “Sé que estaré triste pero, chicos, adelante”. ¡Menuda lección de profesionalidad! “Me ha tocado a mí pero no pasa nada”. Tener a Mimi en la gala, desde luego, ayuda para relativizarlo todo.

Fuera le esperaba su marido, la mejor de las alegrías que podría llevarse Alfonso en una gala tan difícil. Ser el primero en irse es complicado pero de todo se aprende. ¿Quién sabe si le veremos dentro de pocas semanas presentando su primer single?