La prensa italiana se ha hecho eco de la ruptura de la pareja formada por Al Bano Carrisi y la presentadora de televisión Loredana Lecciso, con quien tiene dos hijos en común. Llevaban juntos 18 años y, al parecer, ha sido Loredana la que ha decidido poner fin a la relación. ¿El motivo? La cercanía del cantante con su exmujer, Romina Power, con la que desde su reconciliación parece haber recuperado la enorme química que siempre hubo entre ellos. Recientemente, Al Bano dijo que su relación con Romina es "de hermanos. Nos respetamos, pero mi presente y mi futuro está con Loredana". Pues va a ser que no.

Artículo relacionado

Al Bano y Romina Power formaron el dúo más edulcorado de la canción europea. Su canción 'Felicità' es casi un himno para muchos enamorados. La tragedia les golpeó cuando en 1994 desapareció su hija Ylenia, que entonces tenía 23 años, la mayor de los cuatro hijos que tuvieron. A Ylenia le siguieron Yari, Cristel y Romina. La desaparición de su primogénita motivó que la pareja acabara rompiéndose. El cantante, tras separarse de Romina, rehizo su vida junto a Loredana Lecciso, con quien ha tenido a Jasmine Caterina y Albano Giovanni.

Después de muchos años sin tratarse, Al Bano y Romina volvieron a reunirse para volver a cantar juntos. Recientemente, Romina hizo unas explosivas declaraciones, según las cuales, Al Bano aún seguía amándola a ella. A Al Bano aquello le sentó fatal y le faltó tiempo para responder a su exmujer. "Déjame a mí y a mi nueva familia en paz", le dijo.

Loredana no soportaba que Al Bano y Romina volvieran a estar tan cercano. La prensa italiana afirma que Loredana ha decidido separarse "por el bien de sus hijos". Nunca llegaron a casarse. En ese sentido, Al Bano declaró: "Ya me casé una vez... De todos modos, yo pienso que el mejor matrimonio es cuando los dos se casan mentalmente".

La separación de Al Bano y Loredana no es la única noticia que concierne al cantante italiano. Al Bano, que el año pasado sufrió dos amagos de infarto, ha decidido retirarse de los escenarios el 31 de diciembre de este año. Hasta entonces, tiene apalabrados varios conciertos y será 'coach' de la versión italiana de 'La Voz'.

En una reciente entrevista, Al Bano ha hablado sobre su futuro. "Me gustaría acabar mi carrera en el teatro del Hilton en Roma, porque fue donde debuté en el Festival de Roses en 1966. Después me retiraré y me convertiré en enólogo". El cantante lleva años dedicado a la viticultura, pues heredó de su padre, Carmelo Carrisi, fallecido en 2005 a los 90 años, la empresa Tenute Carrisi. Al Bano, en homenaje a su padre, llamó a uno de sus vinos 'Don Carmelo'.