Alba Díaz ya lo tiene casi todo a punto para iniciar una de las aventuras de su vida: dejar la casa materna para estudiar un año en París. Alba cursará en los próximos meses un grado de Negocios y Comunicación en una de las más prestigiosas universidades francesas y para ello se instalará en un bonito piso que, por fin, ha encontrado en la capital de Francia tras semanas de intensa búsqueda.

Según informa el portal digital Jaleos, Alba ya ha encontrado su 'pisito' de estudiantes. Y ponemos lo de 'pisito' entre comillas porque pocos estudiantes podrían permitirse un alquiler de 3.150 euros al mes. Por suerte para Alba y su economía, compartirá la vivienda con una amiga, con lo que los gastos de alquiler se le verán reducidos a la mitad.

Artículo relacionado

El piso que ocuparán Alba y su amiga en los próximos meses se encuentra ubicado un barrio acomodado cercano al Arco de Triunfo, a los Campos Elíseos y al templo de la Madeleine. Es un quinto piso con ascensor, de algo más de 80 metros cuadrados, con dos habitaciones, salón comedor, cocina, baño y un pequeño balcón.

Lo mejor de esta vivienda es, por supuesto, su ubicación, está muy bien comunicado –cerca de la estaciones de metro Madeleine y St. Agustin, y de la estación de tren de cercanías (RER) de Auber–, la gran luminosidad de sus estancias y que la cocina está impecable, con mobiliario nuevo y todo tipo de electrodomésticos de alta gama. Quizá la decoración –se trata de un piso amueblado– no sea del gusto de Alba, pero siempre pueden darle algún toque personal que les haga sentirse como en su nuevo hogar.

Alba vivirá de manera independiente en el próximo curso lo que supondrá verse alejada de su familia y, sobre todo, de su novio, Javier Calle, que seguirá trabajando en Marbella, pero que seguro irá a visitarla con frecuencia, pues París está apenas a dos horas y media de Sevilla.