La reportera Elia Gonzalo (41 años), un rostro muy conocido al que hemos visto en programas como 'Viva la vida', de Telecinco, o actualmente en 'Espejo Público', de Antena 3, ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales al hacer público que ha tenido que pasar por el quirófano para que le extirparan un nódulo en la tiroides. "Os estáis preocupando y qué va, estoy bien. Ha sido una intervención que llevaba esperando desde diciembre".

Artículo recomendado

Elia Gonzalo se sincera tras su fichaje por 'Espejo Público': "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle"

Elia Gonzalo

"Afortunadamente, era benigno"

Según ha explicado Elia, todo comenzó cuando, en verano pasado, se notó un bulto en el cuello, por lo que decidió acudir al médico. "Básicamente lo quiero compartir porque creo que puede ayudar a alguien si está pasando por lo mismo. Es muy importante mirarse y acudir al médico en cuanto se detecta algo raro. Me vi un día un bulto en el cuello. Tuvo que analizarse y después de mil pruebas durante todo el verano, unos meses horrorosos de angustia, afortunadamente era benigno".

Elia Gonzalo

Elia Gonzalo se notó un bulto el pasado verano y este pasado miércoles fue intervenida.

Instagram @elia_gonzalo

"He tenido una suerte inmensa"

El problema es que ese nódulo podría haberse complicado y haberle provocado un daño fatal en las cuerdas vocales. "Me tocaba las cuerdas vocales y podía quedarme con una ronquera crónica. A veces, existe la opción de dejar los nódulos benignos y no pasa absolutamente nada, pero tampoco era la opción porque me afectaba en mi día a día, en la voz, al tragar...", ha revelado Elia.

La intervención a la que se sometió, el pasado miércoles, consistió en "una técnica muy moderna. Te lo queman, te queman el interior, se hace más pequeño y se encapsula... Estas cosas hay que pillarlas a tiempo, yo he tenido una suerte inmensa", ha dicho.

De Telecinco a Antena 3

Elia Galera era uno de los rostros habituales de los fines de semana en Telecinco, pues formaba parte del equipo de reporteros de 'Viva la vida', programa que arrancó con Toñi Moreno y que después le tomó el relevo Emma García. El año pasado, Elia decidió abandonar la cadena de Fuencarral y fichó por 'Espejo público', el magacine matinal que presenta Susanna Griso.

Elia Gonzalo

Elia Gonzalo trabaja actualmente en 'Espejo Público'.