Lucía Jiménez

Lucía Jiménez

Biografía de Lucía Jiménez

Lucía Jiménez es una actriz española que ha participado en la sexta edición de 'Tu cara me suena'. Es hermana de la cantante Rebeca Jiménez.

Fue precisamente ella la que introdujo a Lucía al cine, tras conseguir que David Trueba le diera una oportunidad en 'La buena vida'. En esta primera película, Lucía era protagonista junto a Luis Cuenca. Fue un gran éxito y Lucía Jiménez empezó a ser conocida gracias a su nominación a los Goya. 

Su popularidad acabó de asentarse por la serie 'al salir de clase', donde también tenía un papel protagónico, pero decidió abandonarla para dedicarse por completo al cine, donde trabajó mucho hasta el 2009.

En 2010 decide volver a la ficción televisiva y desde entonces no ha parado de trabajar en diferentes cadenas y producciones. En 2017 decide cambiar de registro y entra de concursante a la sexta edición de 'Tu cara me suena', pero no llegó a la final.  Coincidió con otros artistas como Fran Dieli o Lucía Gil

En 2008 se casó con Benito Sagredo, también actor. En 2010 dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo. Ahora son família numerosa y Lucía Jiménez es madre orgullosa y defiende el movimiento 'malasmadres', que lucha por la conciliación real entre maternidad y carrera profesional. 

Datos

Fecha de nacimiento
21/11/1978
Pareja
Benito Sagredo
 
Temas relacionados
'Tu Cara Me Suena', Actriz
Horóscopo
Escorpio

Famosos relacionados

Todo sobre Lucía Jiménez

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?