'Supervivientes 2023' ya ha empezado. El reality show más extremo de la parrilla televisiva saltó al prime time del jueves (2 de marzo). Presentó a sus concursantes, mostró el debut de Laura Madrueño (36 años) y adelantó las nominaciones para que ya haya salseo. Con todo esto, el concurso de superviviencia consiguió un 15,6% de cuota de pantalla, lo que supuso una media de 1.621.000 espectadores. Lideró la franja, tras la emisión de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. Se sitúa como uno de los mejores estrenos de la temporada actual de Telecinco. Pese a esto, la caída con respecto a ediciones anteriores es significativa.

Artículo recomendado

Alma Bollo, Ginés Corregüela, Jaime Nava y Diego Pérez, primeros nominados de 'Supervivientes 2023'

Nominados Supervivientes 2023

El concurso más extremo de la televisión es uno de los principales reclamos de Telecinco y un formato estrella de Mediaset España. Lleva en emisión desde 2000 y acumula a sus espaldas 22 ediciones. La gala inaugural de 'Supervivientes 2023' demostró que sigue habiendo interés. Superó, en datos, a los últimos realities lanzados por Telecinco. Sin embargo, si se compara con ediciones anteriores sí que muestra algo de desgaste. En su edición anterior la cuota de pantalla llegó a ser de 21,7% y superó los dos millones de espectadores (2.308.000). Es decir, 'Supervivientes' cede 6,1 puntos y casi 700.000 espectadores (-683.000).

Palapa Supervivientes 2023
MEDIASET

'Supervivientes 2023' ha apostado por un casting con nuevas caras. Puede que eso tenga algo que ver. Pero lo importante no es solo como se empieza, hay que ver cómo acaba. El reality de Telecinco apuesta por modificaciones en su mecánica para permitir que el espectador conozca rápidamente a los concursantes. De hecho, los participantes ya han tenido la oportunidad de nominar ¡en la preconvivencia! Tuvieron que dejarse llevar por sus primeras sensaciones y eso, seguro, les pasará factura.

Tenemos cuatro nominados. Coincide que con que son cuatro de los menos conocidos de esa lista de 17. Puede que sea el momento idóneo para ver de qué están hechos. De momento, reina la calma. En el grupo de playa Royal, los nominados son Jaime Nava, por el grupo, y Diego Pérez, elegido por Manuel Cortés que es esta semana el líder. Patricia Donoso, Gema Aldón y Adara Molinero quedan impunes en esta primera ronda de nominaciones desde Honduras. En playa Fatal las cosas han estado menos claras. Los concursantes han pensado bien la decisión. Finalmente, el nominado por el grupo ha sido Gines; mientras uqe Katerina, líder del equipo, ha señalado a Alma Bollo. ¿El motivo? La considera una rival fuerte.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2023' cambia su mecánica: ya hay cinco nominados en la preconvivencia más tensa

Supervivientes

Un cambio de productora

'Supervivientes' cambiará de 'manos' el próximo año. El reality dejará de estar producido por BulldogTV y pasará a ser responsabilidad de Cuarzo Producciones (Banijay). Esta es la ocasión perfecta para realizar aún más modificaciones en la dinámica o apostar, por qué no, por un cambio de localización y dar así un giro de 180º al programa. De momento, los espectadores tendrán que conformarse con los arreglos que han hecho de cara a esta nueva edición.

Los 17 concursantes (sí, son uno más de lo habitual) no estarán divididos en los dos grupos tradicionales. ¡Pasan a ser tres! El concurso añade una nueva y secreta localización. Según adelantaba la cadena, en este nuevo espacio se podrán encontrar condiciones positivas o negativas. De momento, no queda claro si se añade al resto de lugares que ya suenan a la audiencia, como la Playa Destierro, esa especie de limbo donde acababan los expulsados hasta la eliminación definitiva, o si sustituirá a una que ya conocíamos.