Ricardo llegó al restaurante de 'First Dates' fardando de culo. Este estudiante de Psicología no tiene tiempo que perder. Es muy de líos, pero cuando la cosa se pone seria quiere que en la relación sean solo dos. Su cita llegó de la mano de Elsa Anka (57 años). Roberto viajó, también, desde Granada. Compartían procedencia y edad. Esto tenía pinta de match, pero no es como empieza, es como acaba. En la cita hubo tensión, silencios incómodos y algún que otro enfrentamiento, uno de ellos provocados por la mismísima Rosalía.

Artículo recomendado

El error fatal de Laura Madrueño con el que revela un detalle esencial de 'Supervivientes'

Laura Madrueño

La cara de Roberto cambió cuando su cita le dijo que estudiaba Historia del Arte. "Ha dado la casualidad de que hay muchos chicos que me caen mal que estudian esa carrera", explicó a cámara. Ambos eran aficionados del arte, pero en disciplinas diferentes. El primero canta y toca el piano; el segundo está más centrado en lo que quiere que sea su futura profesión. Este fue el primer punto de discrepancia. "Eso de ir a museos a ver cuadros...", dijo Ricardo a cámara con desdén.

Ricardo mostró su rechazo a lo que su cita se había pedido para cenar, un delicioso tataki de atún. "¡Qué asco!", exclamó. Segundo punto negativo. El tercero fue Rosalía (30 años). La cantante catalana acumula millones de reproducciones cada mes, pero ninguna de Ricardo. Roberto confesó que le gusta mucho el arte urbano y enumeró algunos de los artistas que suele escuchar: C. Tangana, Nathy Peluso y Rosalía. "¿Rosalía te gusta?", le preguntó Ricardo, a lo que Roberto contestó con un 'sí'. "Pues a mí no. Ya has perdido puntos", añadió el estudiante de Psicología en un intento de ser gracioso. Su cita se quedó pasmado, pero respondió con un contraataque: "A ver si el que has perdido puntos eres tú".

First Dates
Mediaset España

La tensión entre Ricardo y Roberto aumentaba, y no precisamente en el buen sentido. Ninguno de los dos tuvo reparo en reconocer a cámara que no se estaban entendiendo y en que la cita cada vez era un poco más icómoda. "Creo que a los dos se nos ha notado que no ha cuajado bien la cosa", dijo el estudiante de Historia del Arte al equipo de 'First Dates'. Siguieron enumerando hobbies con el afán de encontrar uno en común. Ricardo jugó la carta de la Semana Santa, pero el ataque fue esquivado. "La iconografía, sí. De hecho, la estudio, pero el resto... no", respondió su cita.

Durante la cena en el restaurante de 'First Dates' también hubo tiempo para sincerarse. Ricardo confesó a Roberto qué es lo que no está dejando que conecten. "Tengo que contarte que todos los que conozco de Historia del Arte me caen fatal", dijo mientras terminaba de masticar. Roberto intentó saber, sin demasiada fortuna, que es lo que había pasado. Ricardo prefirió no explicárselo. "No creo que el problema sean los chicos de Historia del Arte los que le caen mal a él, sino él. Cuando tienes un problema generalizado con las personas, creo que el problema no son las personas, eres tú y cómo tú estás tratando las cosas. Mucho estudiar Psicología, pero se lo aplica poco", reflexionó a cámara. ¡Vaya zasca!

Artículo recomendado

El antes y después de Rocío Flores tras sus intervenciones estéticas

Antes y después de Rocío Flores

Las discrepancias siguieron y Roberto aseguró estar "harto". "Historia del Arte, ¡qué asco! Rosalía, ¡qué asco! El sushi, ¡qué asco! Está todo el rato diciendo qué asco a lo que me gusta", añadía. Hasta 'First Dates' aseguró que podrían ser de planetas diferentes. El programa se atrevió a preguntarle a Roberto por algo de la cita que le haya gustado. Solo pudo responder "el vino".

En la decisión final, el primero en lanzar un tirito fue Roberto, que aseguró que esperaba que la cita hubiera ido mejor. "Ha habido momentos incómodos, de silencio, de que no ha habido por dónde cogerlo. No hay de dónde rascar", respondió. En esto sí que estuvieron de acuerdo. Fue entonces cuando Ricardo soltó otro comentario (bastante hiriente). Pese a que a Elsa Anka le aseguró que no tenía ninguna idea preconcevida, a Roberto le dijo: "No eres la persona que esperaba encontrar". Tendrán que seguir buscando el amor en otro sitio.