Pánico entre los concursantes de ’Supervivientes 2025’: Anita Williams pierde el conocimiento ante las cámaras

Anita Williams ha sufrido un desvanecimiento en ‘Supervivientes 2025’, provocando el pánico entre sus compañeros que la han ayudado a sobreponerse

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anita Williams
Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ acumulan ya casi 70 días en los Cayos Cochinos. Las condiciones a las que están haciendo frente no son a las que están acostumbrados, por lo que las fuerzas comienzan a flaquear y el hambre les pasa factura. El equipo médico se ha visto obligado a intervenir ya en varias ocasiones aunque en esta ocasión no ha sido necesario. Anita Williams se mareaba al salir del agua y provocaba el miedo y la angustia entre sus compañeros que no han dudado en ayudarla.

La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se está convirtiendo en una de las grandes protagonistas del reality. Desde el primer momento ha demostrado sus dotes para la supervivencia. Además, su fortaleza y resistencia en las pruebas físicas la ha llevado a coronarse como líder de su equipo en reiteradas ocasiones, convirtiéndola en una de las grandes rivales a tener en cuenta de cara a una inminente final que cada vez está más cerca aunque no haya confirmación oficial.

El desmayo de Anita

Este miércoles Laura Madrueño se ponía al frente del ‘Última hora’ para dar las últimas novedades de todo lo acontecido en Honduras. La presentadora ya advertía que la tensión se hacía palpable en la isla pero en esta ocasión nada tenía que ver con las habituales discusiones que tienen los participantes. Se trataba de algo más serio aunque no había por lo que alarmarse.

Anita Williams
Telecinco

De repente Anita salía del agua e iba cayéndose sobre la arena. Todo parecía indicar que estaba sufriendo un desmayo, muy habitual entre los supervivientes que viven en estas condiciones extremas. En la siguiente imagen se puede ver a la concursante rodeada por todos sus compañeros que la habían llevado hasta la esterilla y resguardada del sol para ver si se recuperaba rápidamente.

De hecho, era ella misma quien pedía algo de bebida a sus compañeros. “Dame iso, por favor”, decía con referencia a la bebida isotónica. “¡Qué sensación más fea!”, exclamaba tras ingerir algo de líquido e intentar sobreponerse. De hecho, Carmen Alcayde le consultaba si en algún momento había llegado a perder la visión por completo. “Negro entero. He empezado a temblar y me he caído al suelo”, expresaba ella desatando el pánico aunque sus compañeros estaban bastante calmados.

Anita Williams
Telecinco

Además, Montoya recordaba que en este equipo se preocupaban por los demás, conscientes que todos están al límite de sus fuerzas tras las fuertes lluvias a las que se han enfrentado incluso. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. Solo tienes que apuntarte aquí. Además, también te podrás poner al día de todos los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.

La recuperación de la concursante

Mientras los compañeros continuaban hablando con ella para comprobar que todo estaba correcto, era Carmen la que ejercía de madre. Le echaba algo de agua sobre la nuca y el cuello, diciendo que este gesto es habitual en una madre. De hecho, Montoya aseguraba que en estos instantes siempre viene bien tener a una madre cerca para calmar la situación y no generar la angustia y el caos por la situación.

La catalana parecía verse algo recuperada e incluso se incorporaba para poder hablar con sus compañeros tras sufrir una leve mejoría. “Me he asustado, ¿eh? Me ha empezado a temblar todo el cuerpo y no veía”, confesaba con cierto temor. No obstante, todo ha sido debido a las escasas fuerzas y energías que tienen que provocan este tipo de mareos entre muchos de los participantes.

Su miedo en la prueba de líder

En la gala del martes pasado los concursantes de ambos equipos han podido disfrutar la famosa prueba de prelíder, en la que dos de ellos se clasifican para la final que se disputará el próximo jueves en la gala en directo. A pesar de la implicación de Anita en todas las pruebas, en esta ocasión ha sido diferente. Cuando la concursante se vio encima del tobogán en el que tenía que sostenerse únicamente con sus manos, el miedo se apoderó de ella.

Tanto fue así que pidió a Laura Madrueño poder bajar aunque ello implicase no participar en la prueba. Se trataba de una determinación sorprendente que incluso la presentadora quiso señalar. De este modo, dejaban claro la dureza de las pruebas a las que se enfrentan los supervivientes cuando las fuerzas ya llegan a su límite, puesto que antes de esta prueba también habían luchado por una suculenta bandeja de croquetas que finalmente no pudo comer Anita y su equipo debido a la sanción impuesta por la organización tras haberse saltado las normas.