Hace unos días que Miguel Ángel Revilla (82 años), que tuvo hace unos días el acto de conciliación por la demanda del rey Juan Carlos, vio cómo el emérito insiste en llevarle ante la justicia. Y es que una vez resuelto sin acuerdo, el padre de Felipe VI puede formalizar ya la demanda que anunció hace unos meses por unas declaraciones que considera "injuriosas y calumniosas" y por las que le exige una rectificación y 50.000 euros al expolítico.
La abogada defensora del marido de la reina Sofía, Guadalupe Sánchez, alegó que las informaciones periodísticas "no son sentencias judiciales" y añadió además que las declaraciones de Miguel Ángel Revilla "carecen absolutamente de base fáctica" y que "no todo vale en la contienda política". Eso sí, el expolítico se ha mantenido firme y ha asegurado que siempre ha dicho la verdad. "Yo no he mentido", aseguró tras salir del acto de conciliación, donde le exigieron que reconociera que sí lo hizo.
Ha sido este 20 de mayo, durante su visita al programa de Antena 3, cuando Miguel Ángel ha contado cuál es la implicación que tiene 'El Hormiguero' en toda esta terrible historia que le tiene "con la cabeza dando vueltas todo el día".
"¿Querías decir que la mayoría de la demanda tiene que ver con cosas que has dicho en 'El Hormiguero'", ha preguntado Pablo a su invitado. Dejando claro que nunca se pone nervioso y menos en un juicio porque él no ha hecho nada malo, Revilla ha respondido toda la verdad: "De las 8 cuestiones que me sacan a colación 7 son de este programa y otro de 'La Sexta Xplica!' Y son desde hace 7 años. Se ve que el rey ve el programa como todo el mundo y ahí empezó a tomar nota", ha asegurado provocando las risas entre el público.
Revilla, que tiene muy claro que el abuelo de Leonor y Sofía "ha quemado su última etapa de una manera lamentable", ha reconocido además que se excede en el léxico cuando habla de cualquier tema. "Tenía que haber dicho siempre presunto corrupto, presunto delincuente. Y no habría tema. Pero alguna vez se me ha escapado corrupto pero me exigen que yo diga que he mentido. ¡Que he mentido en una serie de cosas! Que soy un mentiroso, es muy fuerte. Deliberadamente nunca lo haría porque la verdad es relativa. Hay una verdad judicial pero el resto de las veces eso no excluye a que no tengas la convicción de que alguien es corrupto. Además en el tiempo en el que este señor podía cometer delitos supuestamente no podíamos hacer nada contra él", ha asegurado.

Revilla y Motos hablan de la demanda de Juan Carlos.
Antena 3
El expolítico también ha querido dejar claro que la abogada del emérito le ha dicho que él cuenta con ventaja sobre Juan Carlos, algo que Revilla dice que es falso: "Creen que soy aforado y no es cierto. Allí en juicio lo dije. ¡Él es el que tiene el privilegio! Metió la pata y se calló", ha revelado Miguel Ángel, que tenía claro que el padre de Felipe no iba a ir al acto de conciliación.
Además, Revilla también ha querido aclarar lo que dicen en algunos formatos de que está ganando mucho dinero con este proceso. "Dicen que me estoy forrando con las tv. En mi vida en cobrado un euro de las teles. Jamás. Buenafuente sí pagaba pero lo ingresó integramente a la cocina y al asilo de Torrelavega. Nunca he cobrado nada. Un buen día me llamaste por el programa 20, darme un reloj de 5.000 euros y dije que no lo cogía y que lo destinases a algo benéfico", ha concluido.