Makoke, afectada por una decisión 'in extremis' en 'Supervivientes 2025' que marca el futuro de su concurso: "Adiós, chicos"

La televisiva tuvo que acatar la determinación de sus compañeros de Playa Furia tras pasar por el nuevo 'atril en llamas', donde todos pudieron expresar su parecer

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en Corazón

Makoke Supervivientes 2025
Telecinco

Tras más de sesenta días de aventura, los giros de guion no dejan de sucederse en 'Supervivientes 2025'. Y es que el pasado martes, con motivo de la emisión semanal de 'Tierra de nadie', el programa volvió a sorprender a la audiencia con una mecánica inédita hasta la fecha que marcaría para siempre el futuro de uno de los concursantes dentro del 'reality'.

Ya lo advirtió Carlos Sobera en el inicio de la gala, avisando de que la organización había preparado un nuevo espacio desde el que los robinsones tendrían que tomar una decisión de última hora que lo cambiaría todo. Y así, en el medio del Oráculo de Poseidón, Laura Madrueño instaba a los integrantes del equipo de Playa Furia a desplazarse hasta el lugar habilitado para emitir sus veredictos.

Los integrantes de Playa Furia, obligados a tomar una importante decisión

El nombre elegido para esta nueva 'localización' era el del 'atril en llamas', desde el que todos los participantes que ahora conviven en la playa con menos recursos debían votar a uno de sus compañeros tras escuchar la pregunta del presentador. "¿Quién aporta menos al grupo?", les planteaba Sobera, avisando que el más votado terminaría siendo trasladado a Playa Calma y dejaría de formar parte de su equipo.

Supervivientes 2025 Playa Furia
Telecinco

Una decisión que en ningún caso fue unánime, puesto que los puntos quedaron repartidos casi de igual manera entre las tres mujeres restantes en Furia. Dos votos para Anita Williams, otros dos para Carmen Alcayde, y un total de tres para Makoke. De este modo, la televisiva, que fue sentenciada como la que menos aporta por Anita, Carmen y Montoya, terminó siendo la elegida para marcharse al otro bando.

Al volver al Oráculo, tras pasar los siete por el atril, fue cuando Carlos descubrió lo que había sucedido, así como el recuento final de puntos. "Atención, porque ha habido una persona que ha tenido más puntos que nadie", advertía el vasco, para luego exclamar el nombre de "¡Makoke!", mientras los demás respiraban aliviados por no tener que afrontar una enésima mudanza dentro de los Cayos Cochinos.

¡Estamos en WhatsApp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades del 'reality'. ¡Haz click aquí!

La sorprendente reacción de Makoke ante los votos de sus compañeros

Cabe destacar que, lejos de lo que muchos podrían haber anticipado, la reacción de Makoke no fue para nada dramática. De hecho, desde el momento en el que Sobera avisó de que alguien había acumulado más votos negativos que Anita y Carmen, ella misma se dio por aludida y levanto su brazo antes incluso de que se anunciara su nombre como el elegido de forma oficial.

Supervivientss 2025 Makoke cambia de equipo
Telecinco

El caso es que, en lugar de lamentarse, la colaboradora de 'Fiesta' celebró el cambio por todo lo alto. La prueba de que, en realidad, no estaba desconforme con el hecho de pasar a formar parte del equipo rival, pues semanas antes ya había convivido con muchos de ellos, y con algunos guarda una muy buena relación. De ahí que, sin dejar de dibujar una sonrisa, se congratulase al saberse seleccionada. "¿Me voy ya? Adiós, chicos", decía a los 'supervivientes' de Furia. Todo para después exclamar con alegría un sonoro "¡voy a comer lentejas!", mientras la mayoría de sus nuevos convivientes la recibían con los brazos abiertos.

¿No quieres perderte nada de lo que pasa en 'Supervivientes'? ¡Suscríbete a nuestra newsletter especial!

La televisiva se enfrenta a la sexta expulsión definitiva del próximo jueves

Lo cierto es que no han quedado dudas de que Makoke está feliz con el cambio, aunque haya sido a raíz de que gran parte de sus ya excompañeros de playa la considerasen la persona que menos tenía que aportar a la convivencia. Es comprensible la dicha si se revisa el hecho de que estaba instalada en la playa con peores condiciones y ahora ha pasado a la que tiene más facilidades e incluso cuenta con una mayor dotación para subsistir. Sea como fuere, tanto júbilo podría quedar en agua de borrajas en cuestión de horas, porque la exmujer de Kiko Matamoros es candidata a la próxima expulsión.

Expulsión que, además, será definitiva. Nada de segundas oportunidades, como la que tuvo tras ser eliminada por primera vez. La que le permitió permanecer en el concurso tras pasar algunas semanas en Playa Misterio junto a Manuel González y Nieves Bolós. Ahora ser la menos votada por los espectadores implica marcharse a casa con todas las de la ley, y teniendo en consideración que está nominada, el jueves podría verse en la obligación de despedirse de la experiencia para siempre. Porque no, Makoke no fue la salvada de la noche este martes.

Salvado Supervivientes
Telecinco

Quien sí que gozó de un baño de agua en vez de barro, signo de seguir en la palestra y poder ser expulsado, fue el diseñador Joshua Velázquez. De este modo, ahora la eliminación se la disputan solo otros dos nombres aparte del de la madre de Javier Tudela. Ellos son el actor Álex Adrover y el 'influencer' Manuel González. Ambos, como ella, han sido ya salvados por la audiencia, de modo que es evidente que todos cuentan con una importante red de apoyo. ¿Será suficiente la de Makoke para quedarse en el Caribe esta vez?