Telecinco sigue sumando cambios a su parrilla televisiva. Con 'Supervivientes' en la recta de salida, Mediaset busca sustituto. Ya ha anunciado que 'Esta noche gano yo' ocupará el prime-time del martes, y ya prepara otros dos formatos que revitalizarán su propuesta. Hace apenas unas semanas hacía pública su intención de renovar sus realities show con la adquisición de los derechos de 'The Farm' y 'The Bachelorette'. Este viernes ha compartido más datos sobre el primero de estos nuevos formatos, que pasará a llamarse 'Pesadilla en El Paraíso'.

Artículo recomendado

Mediaset quiere renovar sus realities shows: adaptará 'The Farm' y 'The Bachelorette'

Mediaset quiere renovar sus realities shows: adaptará 'The Farm' y 'The Bachelorette'

Es un auténtico paraíso en plena Naturaleza, pero la ausencia de comodidades, la dureza de las tareas en la granja y los rigores de la convivencia constituirán un auténtico desafío para los concursantes que se convertirán próximamente en los moradores de este bucólico enclave y que protagonizarán este nuevo formato que prepara Telecinco. Contará con Lara Álvarez y Carlos Sobera como presentadores.

Lara Álvarez se pondrá al frente de las galas semanales de este nuevo reality, que la cadena produce en colaboración con Fremantle, y se encargará también de trasladar el día a día de la convivencia en la granja en los espacios de access prime time que formarán parte de la cobertura en televisión del concurso. Mientras que Carlos Sobera se encargará de conducir los debates semanales del formato, en los que se analizarán los momentos más destacados con las intervenciones de diferentes colaboradores y de los familiares y amigos de los concursantes. Es decir, las galas de siempre pero con 'Pesadilla en El Paraíso' como protagonista.

'The Farm' y 'The Bachelorette'

Mediaset adaptará 'The Farm' y 'The Bachelorette'

Para los que no hayan visto 'The Farm' antes, se trata de un formato en el que sus concursantes, ya sean anónimos o famosos, conviven en un entorno natural y colaboran para salir delante sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo; es decir, sin móviles, ni electrodomésticos, ni agua... Todo para descubrir quién de ellos puede convertirse en el mejor granjero. El formato original es sueco, y de la misma productora que 'Supervivientes', Strix. Su primera edición se estrenó en 2001. Durante estos veinte años, ha sido adaptado en una treintena de países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Artículo recomendado

Terelu Campos da paso a Pedro Piqueras desde ‘Sálvame’ y se hace viral

Terelu Campos da paso a Pedro Piqueras desde ‘Sálvame’ y se hace viral

En España ya se han emitido dos ediciones de una primera adaptación. Gestmusic produjo en 2004 y 2005 este popular reality para Antena 3, uno que tuvo a Terelu Campos como presentadora. Entonces trasladaron a los concursantes a una granja de principios del siglo XX sin sin agua corriente, electricidad, teléfonos o calefacción. Día tas día, los participantes aprendieron a desarrollar las labores del campo y a sobrevivir sin utensilios que usamos a diario. Ambas ediciones estuvieron protagonizadas por famosos, y tuvieron que cocinar con carbón, cortar leña, hacer sus necesidades en una letrina o ducharse con cazos. Loreto Valverde y Miguel Ángel Redondo fueron los mejores granjeros.