Antena 3 estrenó este miércoles ‘Joaquín, el novato’, el programa que ofrecía algo que los espectadores llevaban mucho tiempo esperando: el debut televisivo de Joaquín Sánchez. El futbolista llega a la pequeña pantalla con la excusa de buscar su próxima profesión porque, como bien le decía su madre, el fútbol no va a ser para toda la vida. El bético se había convertido en un invitado codiciado, que era sinónimo de buenos datos de audiencia, y anoche se reafirmó el magnetismo el andaluz.

‘Joaquín, el novato’ fue lo más visto de la noche del miércoles. Según la propia cadena, el programa contó con más de tres millones de espectadores (una media de 3.015.000 espectadores) y consiguió un 29,5% de cuota de pantalla. Estos datos le sitúan como el mejor estreno de entretenimiento en televisión en los últimos diez años. En concreto, desde que Telecinco estrenase la primera edición de ‘La Voz’ en 2012, formato que obtuvo un 30,6%.

Joaquín

Joaquín debuta con su propio programa en Antena 3

Atresmedia

Su primer invitado fue Dabiz Muñoz, una apuesta valiente y arriesgada ya que, pese a ostentar el título de mejor cocinero del mundo, no suele ser un aliciente para las audiencias. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, Joaquín consiguió darle la vuelta a la tortilla y mostrar una imagen muy diferente del chef, quien incluso habló con todo lujo de detalles su relación con Cristina Pedroche.

Anoche fue una buena noche para Antena 3. ‘Joaquín, el novato’ no fue el único programa que superó la barrera de los 3 millones. ‘El Hormiguero’, programa que le antecede en la parrilla, anotó un 21,7% de cuota de pantalla con 3.012.000 espectadores. Pablo Motos contó con la presencia de Los Morancos, quienes no dudaron en arengar para que los espectadores se quedaran al debut de su amigo.

Artículo recomendado

Omar Sánchez, nominado, se juega la permanencia en 'Pesadilla en el Paraíso'

Omar Sánchez

Estos datos dejaron sin opciones a ‘Pesadilla en El Paraíso’. Telecinco quiso proteger a ‘La isla de las tentaciones’ y trasladó su emisión del miércoles al jueves. En su lugar llegó una nueva entrega de la adaptación de ‘The Farm’. El reality expulsó a Raquel Lozano y Xavier Font ante un 10,2% de cuota y 943.000 espectadores; es decir, marcó mínimo. La bajada respecto a la semana anterior es de medio punto de share y 5.000 espectadores. Es decir, Antena 3 le superó por 18,8 puntos.

La 1 solía reservar la noche de los miércoles para ‘Lazos de sangre’. Sin embargo, y a partir de esta semana, el programa presentado por Boris Izaguirre se traslada a la tarde del domingo. En su lugar, se proyectó una película, que consiguió un discreto 5,8% de cuota con 716.000 espectadores. Cuatro también apostó por el cine y sumó un 5,3% con 398.000 espectadores.