El tono de Iker Jiménez (52 años) frente a la cámara suele ser asertivo. Es consciente de la trascendencia que tienen los temas que trata tanto en 'Horizonte' como en 'Cuarto Milenio'. Eso no quiere decir que el presentador no haga alarde en alguna ocasión de su sentido del humor. Tanto es así que el pasado jueves lo que podía ser un simple comentario terminó en un ataque de risa de los presentes en el plató de Mediaset.
Iker Jiménez repasaba los temas que estaban tratando durante la noche del jueves en 'Horizonte'. "Se me acumulan aquí los deberes. Generales, piso de Cerdán, trama Armenia, el hipódromo...", enumeraba mientras tachaba en su libreta las cuestiones de las que sí habían hablado. "Me ha hecho ilusión lo que decía Irene Tabera, que es colaboradora por primera vez aquí, sobre que no utilizamos CUE", ha comentado sobre la nueva compañera. Había sido ella quien había analizado algunos de los detalles del caso Koldo previamente. "Aquí vamos así, ¡a calzón quitado!", señalaba el presentador sobre la intervención de la periodista.
Rápidamente, el presentador de 'Horizonte' se ha percatado de que lo que acababa de decir podía tener un doble lectura, algo que se antojaba especialmente llamativo al tratarse del caso Koldo. "Bueno, con lo que estamos contando a calzón quitado no", ha comentado, provocando las risas entre los presentes.
"Mejor podría decir a porta gayola", ha dicho en un intento de corregir sus palabras. Sin embargo, su apunte no ha sido acertado."¡Tampoco, tampoco!", ha apuntado, entre risas, Carmen Porter. "Déjalo", ha añadido en pleno ataque de risa, concluyendo uno de los momentos más divertidos que se recuerdan del programa del prime time.
Iker Jiménez ha aprovechado este momento para recalcar lo divertido que llega a ser para ellos su trabajo. "En 'Horizonte' lo pasamos bien. Nos encanta lo que hacemos. Si nos hacéis líderes de nuestra franja una noche como ayer, que nos quiten lo bailao", ha apuntado. Sin embargo, ha añadido un comentario que arroja dudas sobre la continuidad del formato: "Hacemos 'Horizonte' dando todo, como si fuera el último. Nunca se sabe". Dejando esto a un lado, el presentador ha querido agradecer a Mediaset "por la libertad": "Viva la libertad carajo".
Iker Jiménez supera a Jesús Calleja en el prime time
La parrilla televisiva sufre las modificaciones típicas del verano. Son muchas las ofertas que han cerrado "por vacaciones". Otros, han regresado para refrescar la oferta. Iker Jiménez, Carmen Porter y el resto del equipo de 'Horizonte' siguen trabajando para mantener informados a sus espectadores. La apuesta de Cuatro se mantiene fuerte y anota un 11,4% de cuota de pantalla con 712.000 espectadores de media. Estos datos posicionan al programa como la primera opción de su franja, una emisión que se alargó casi hasta las dos de la mañana.
'Horizonte' ha superado a 'Volando voy, volando vengo'. El programa de Jesús Calleja ha bajado 3,7 puntos con respecto a la semana pasada, quedándose en un 7,2% de cuota de pantalla y 514.000 espectadores. Esta bajada puede estar provocada por la mala acogida que ha tenido el refrito de 'La isla de las tentaciones', que anota un 4,3% de share y 443.000 espectadores.