En solo cinco días conoceremos el nombre del flamante ganador de ‘Supervivientes 2025’. Los participantes van a llegar a los cien días de aventura pero lamentablemente no todos ellos van a poder llegar hasta el momento de la ansiada final del reality. Hasta la fecha solo había dos nombres confirmados para la final pero este jueves hemos podido conocer el nombre del tercer finalista, ya que uno de los tres nominados ha conseguido salvarse de la expulsión. Borja González se convierte en el tercer finalista del concurso.
El primero en conseguir esta hazaña fue Montoya, ya que se convirtió en el líder y lo llevaba inmediatamente a convertirse en finalista. El resto de concursantes estaban todos nominados, por lo que hubo que esperar un poco más para ir ampliando esta lista. Sin embargo, el martes pasado se produjo la primera salvación de la semana, ya que Anita Williams se convertía en la segunda finalista. Álvaro Muñoz Escassi o Damián Quintero completarán esta lista pero uno de ellos no podrá regresar a nuestro país en el famoso helicóptero.
El salvado de la noche
Las despedidas siempre son dolorosas pero estando a las puertas de la final aún más. Todos han dejado claro que quieren llegar hasta el último día en Honduras, ya que ninguno quiere abandonar a estas alturas del programa. No obstante, ellos desconocen que la final está tan cerca, aunque son conscientes que queda muy poco debido a que esta noche solo serán cuatro los concursantes en el juego.
Tras disputar un juego de recompensa, Laura Madrueño pedía a los nominados que se dirigiesen a la ceremonia de salvación. Los tres nominados se encontraban ubicados en la zona a la espera de recibir un jarro de barro si continuaban nominados o uno de agua si conseguían librarse de la temida expulsión. De hecho, era Borja el que se mostraba más nervioso, ya que estaba esperando ser el primero en recibir el barro.
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez dejaba claro que el orden de caída no iba a depender de los votos, ya que únicamente coincidiría con el expulsado para así no orientar a los concursantes sobre el apoyo con que cuenta cada uno de ellos. Tras ello la presentadora ha comenzado a cortar las cuerdas. La primera ha sido la de Escassi que continuará nominado hasta el final de la noche.
Inmediatamente después cortaba la de Damián que le caía el barro. Como consecuencia, Borja era el salvado y además el tercer finalista, aunque él lo desconozca. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. Solo tienes que apuntarte aquí. Además, también te podrás poner al día de todos los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.
El gesto de deportividad
Nada más conocer el veredicto de la audiencia, el que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ ha levantado los brazos en un gesto de euforia absoluta, ya que se trataba de una nominación muy complicada y librarse significa contar con el apoyo de la audiencia. Además, inmediatamente les pedía perdón a sus otros dos compañeros que se juegan la expulsión, con lo que demostraba la unión que tienen llegados a este punto del concurso.
Madrueño le ha dejado espacio para que pueda dedicar unas palabras a la audiencia por haberlo salvado. “Gracias España, muchas gracias. Me sabe fatal por ellos porque se merecen llegar a la final”, expresaba Borja que nuevamente recalcaba lo buenos supervivientes que son sus compañeros. Sin embargo, el gesto de deportividad llegaba un poco después, ya que les estrechaba la mano a los dos, algo que ha sido muy aplaudido entre todos.
El alegato de su novia
Antes de este momento los tres nominados han podido realizar sus alegatos. Pero también han tenido tiempo para que sus seres queridos desde el plató muestren su apoyo total. En el caso de Borja ha sido su novia Ana Solma la encargada de hacerlo. “Eres el mejor, te mereces ganar y llegar hasta el final del todo porque eres un auténtico superviviente. Eres buen amigo y así eres tú, diciendo las cosas con respeto y educación y al día siguiente dando los buenos días”, manifestaba ella.
Sin embargo, desde la organización también les ponían en la complicada tesitura de tener que señalar a uno de los tres nominados como el próximo expulsado. “Tanto Álvaro como Damián son auténticos supervivientes pero Damián ha tenido un privilegio, un cierto respiro de poder comer. Por ese pequeño motivo me decanto pero sigue siendo un auténtico superviviente”, manifestaba Ana al tener que posicionarse contra uno de los nominados.