El equipo médico de 'Supervivientes 2024' comunica a Carmen Borrego la imprevista decisión sobre su continuidad

Carmen Borrego ha vuelto a la isla tras activar el protocolo de abandono en 'Supervivientes 2024'. Sin embargo, ha tenido que aceptar la decisión del equipo médico sobre su permanencia en el reality

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
Telecinco

Una vez más, Carmen Borrego (57 años) ha activado el protocolo de abandono en ‘Supervivientes 2024’. Son ya varias las ocasiones desde que comenzó el concurso hace 20 días en las que la hermana de Terelu Campos ha hecho saber sus ganas de marcharse de la isla. Algo que esta vez ha ido más allá. En el programa presentado por Sandra Barneda (48 años) se han emitido las imágenes en las que Carmen, muy agobiada, pedía abandonar el concurso y se mostraba muy nerviosa junto a sus compañeros. Algo que llevó a que se subiera a la barca para abandonar los Cayos Cochinos. “Por favor, por favor, no puedo más, Mario. Os lo juro por Dios, no puedo más, me estoy muriendo por favor, por favor os lo ruego... Me subo a la barca y me voy”, dijo para después marcharse.

Pero una vez más, Carmen Borrego ha decidido no tirar la toalla, aunque esta vez no todo depende de ella. El equipo médico ha tenido algo que decir y la concursante se ha quedado en shock. Durante la gala presentada por Sandra Barneda, la colaboradora ha querido aclarar su situación. "Lo estoy intentando. Están ayudándome mucho, yo no he tirado la toalla, tengo un bache en el camino y espero y deseo superarlo”, ha dicho Carmen ya mucho más tranquila y poniendo en valor lo importante que está siendo para ella la ayuda de la psicóloga del programa y del resto de la organización.

Artículo recomendado

La sorprendente reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el salvado de la expulsión definitiva ayer

Expulsión Supervivientes

La tía de Alejandra Rubio ha asegurado que “llegar hasta aquí para mí ha sido muy difícil. Tengo momentos en los que estoy súper orgullosa de superar cosas, y para mí no sería un final bonito. Tengo que seguir el recorrido y tengo que seguir dando lo que este programa me está dando a mí, que es mucho”. Unas palabras que han tranquilizado a todos porque suponen un importante cambio de actitud en ella. Sin embargo, ella no ha tenido la última palabra.

La inesperada decisión de los médicos sobre Carmen Borrego en ‘Supervivientes 2024’

Sandra Barneda ha leído el comunicado con la decisión de los médicos sobre la continuidad de Carmen Borrego en ‘Supervivientes 2024’. "La concursante Carmen Borrego presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien físicamente se encuentra bien, no consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa. Por ello, tiene que ser apartada del grupo y ser atendida por la psicóloga y por el equipo médico, en espera de ver su evolución y estudiar la viabilidad de su continuidad en el concurso”, han sido las palabras que ha leído a la presentadora y que han preocupado a algunos seguidores puesto que indican que Carmen no está al cien por cien a nivel psicológico. Una decisión que a Carmen no le ha quedado más remedio que aceptar y ahora tiene que marcharse otra vez de la isla a la espera de la decisión definitiva de los médicos.

Artículo recomendado

La estupefacción de los concursantes de 'Supervivientes 2024' al conocer quién fue ayer el primer expulsado definitivo

Rocío Madrid y Lorena Morlote

Carmen Borrego reacciona a la decisión de los médicos sobre su continuidad en ‘Supervivientes 2024’

La reacción de Carmen Borrego al saber que su continuidad está en el aire por decisión médica ha sido comentar que "no se cierra la puerta del todo, que era lo que no quería. Pensé que la decisión era que se acabó y no estaba preparada aunque sabemos que las comodidades están fuera de aquí, a mí me gustaría seguir viviendo con estas personas, algo que hasta aquí me ha hecho mucho bien y espero que me lo siga haciendo”.

Artículo recomendado

¿Quién es la nueva concursante de ‘Supervivientes 2024’? Incredulidad al conocer la elegida por la organización para reemplazar a Zayra Gutiérrez

Sandra Barneda

¿Qué le pasa a Carmen Borrego en ‘Supervivientes 2024’?

Antes de conocer la decisión de los médicos, Carmen Borrego ha querido explicar qué le ha pasado para llegar a tal punto. La concursante de ‘Supervivientes 2024’ ha asegurado que “he venido aquí con una mochila en este momento demasiado llena. Y quizás tenía que haberla vaciado antes de venir. También pensé que era bueno vaciarla aquí, frenar, parar, pensar… Pero de repente la cabeza no me está ayudando. Los recuerdos, las cosas que he vivido…”, ha comentado sobre qué es lo que le hace querer abandonar de vez en cuando. Entonces, Sandra Barneda le ha recordado los momentos difíciles de los últimos meses y le ha dicho que le ve triste. En ese momento, Carmen Borrego no ha podido evitar romper a llorar.

Pero lo que tiene claro la hermana de Terelu Campos es que quiere seguir. Así lo ha hecho saber al comentar que “me lo han ofrecido muchos años, siempre he dicho que no por miedo. Llegar a tomar la decisión y ser capaz de estar aquí para que luego una cosa en la mente te haga clic y te haga que todo lo que has avanzado no valga, para mí es complicado. Tengo unos compañeros maravillosos que me ayudan cada día a superarme. Tengo una psicóloga que me está ayudando aquí y para toda mi vida. Mi mensaje de hoy es por favor dejarme reponerme y sacar fuerzas de donde no las tengo y que pueda recuperarme y volver a ser la Carmen de estos días. Valiente, divertida, que lo doy todo por este programa…”.

No obstante, para justificar sus amagos de abandono, ha reiterado que “cuando uno la mente se le bloquea, ya no es capaz de ver mucho más allá. No me está costando el hambre, me está costando menos. Es el no conciliar el sueño, que la mente se me ha ido fuera y se me ha ido muy arriba”, ha dicho señalando al cielo en recuerdo a María Teresa Campos. Unas situaciones que a nivel psicológico le están jugando una mala pasada durante su presencia en los Cayos Cochinos a las que ella quiere ser capaz de hacer frente. Pero de momento, tendrá que esperar unos días para conocer qué dicen los médicos sobre si puede seguir o no en el reality. Algo sobre lo que es posible que sepamos más mañana martes, cuando se emite el programa 'Tierra de Nadie' presentado por Carlos Sobera.

Carmen Borrego logra ir al baño en 'Supervivientes 2024'

Al menos, hay un contratiempo que Carmen Borrego ya ha solucionado. Hasta hace unos días, la concursante de ‘Supervivientes 2024’ no había conseguido hacer de vientre. Un tema que le tenía de lo más incómoda y agobiada. Pero durante la conexión con Sandra Barneda, la colaboradora ha confirmado que ya ha logrado ir al baño. Un asunto que le ha aliviado y que hace que todavía tenga más ganas de continuar en el programa gracias al peso que se ha quitado de encima.

Loading...