Las últimas galas de ‘Supervivientes 2025’ han tenido un ritmo frenético. A pesar de ser festivo en nuestro país, este jueves no iba a ser menos. Nada más comenzar el programa los tres nominados se han dirigido a la famosa ceremonia de salvación para conocer quién de ellos puede respirar tranquilo hasta el final del programa. Manuel González, Makoke y Koldo Royo se enfrentan a un momento crucial en el reality que llega tras un último giro de guion por parte de la organización.
Hasta la fecha los participantes que eran elegidos por la audiencia para abandonar la Palapa tenían otra oportunidad. Primero recaían en Playa Misterio y después apareció Zona Parásita para poder contar con una nueva oportunidad por parte de la audiencia para continuar en el reality. Sin embargo, ya no habrá esta opción, ya que la organización ha indicado que a partir de ahora las expulsiones serán definitivas. Es decir, el expulsado de este jueves regresará inmediatamente a nuestro país.
El salvado de la expulsión
Nada más dar comienzo la gala de este jueves todos los concursantes se colocaban para poder disputar el primer juego, el de la localización de ambas playas. Sin embargo, Laura Madrueño no procedía a explicar el juego, ya que pedía a los tres nominados que se dirigiesen a la ceremonia de salvación. Eso sí, antes han tenido tiempo de hablar con Jorge Javier Vázquez para dejar claro quién desea salvarse y quién quiere poner fin a su aventura.
Durante días Koldo ha dejado claro que se encuentra al límite de sus fuerzas e incluso pidió a sus seguidores que en esta ocasión no lo salvasen. Por su parte, los otros dos nominados han expresado sus deseos de continuar la experiencia en los Cayos Cochinos, ya que bajo ningún concepto quieren coger su saco y regresar a nuestro país. Sin embargo, la decisión no depende de ellos, si no de la audiencia.
Los tres nominados se colocaban en el lugar establecido para esta ceremonia. Si la presentadora cortaba su cuerda le caía un cubo de barro encima de la cabeza. Además, implicaba que continuaban nominados. Si, por el contrario, era el último de los tres y caía agua, determinaba que era el salvado de la noche. Por ello, Madrueño ha comenzado a entonar su célebre frase mientras paseaba con su habitual machete.
La primera cuerda que ha cortado ha sido la de Makoke que se ha mostrado muy disgustada. La siguiente ha sido la de Koldo que se medía a su compañera en el duelo final. Por tanto, Manuel era el salvado de la noche. ¿Quieres conocer todo lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’? Puedes suscribirte en este enlace a nuestra newsletter de los viernes. Y si te apuntas aquí a nuestro canal de WhatsApp, diariamente te enviaremos las noticias más destacadas sobre nuestros famosos.
La reacción del salvado
Nada más caer el barro sobre su compañero, el gaditano se ha salido incluso del lugar establecido debido a la emoción que tenía por contar con el favor de la audiencia. La presentadora le pedía que regresase a su lugar, ya que para terminar la ceremonia debería caerle el agua del cubo para comprobar que no era barro y que todo funcionaba correctamente.
Sin embargo, el entusiasmo del andaluz era evidente. “¡Vamos!”, exclamaba mientras levantaba sus brazos de manera eufórica. “Muchas gracias a todo el mundo”, añadía con una amplia sonrisa. Además, no ha dudado en abrazarse a Makoke rápidamente que le ha dado la enhorabuena por su salvación. Por tanto, el duelo final estará entre Makoke y Koldo, con unos porcentajes muy ajustados. Según reveló el presentador eran 40% para el salvado, 32% para el siguiente y 28% para el último. Habrá que esperar al final de la noche para conocer lo que ocurre.