El regreso de ‘Élite’ está a la vuelta de la esquina, y lo cierto es que Las Encinas sufre un cambio generacional. La tercera temporada obligó a los espectadores a despedirse de muchos de sus personajes favoritos, ya que, los actores que los interpretaban consideraron que era lo mejor teniendo en cuenta que ya habían terminado el instituto. Algunos repitieron y se quedaron un año más por los pasillos, pero también acabaron despidiéndose, como Miguel Bernardeau y Arón Piper, que dejaron la ficción tras la cuarta temporada. Ahora, con el anuncio del estreno de la sexta, nos hemos dado cuenta de que la quinta temporada fue la última para más intérpretes de los que, a priori, creíamos.

Georgina Amorós y Claudia Salas, Caye y Rebe en ‘Élite’, no estarán en la nueva tanda de capítulos que llegarán a la plataforma el próximo 18 de noviembre. O eso dice la nota de prensa que Netflix ha compartido esta mañana, en la cual aparecen los nombres de aquellos que sí protagonizarán la sexta temporada. También se echa de menos el nombre de Pol Granch, quien daba vida al príncipe Phillipe y cuya trama parece no dar más de sí. Estos tres se suman a las bajas ya reveladas a principio de este verano: las de Omar Ayuso y Itzan Escamilla, Samuel.

‘Élite’ se queda sin actores de la primera temporada ni de la segunda. Es decir, Carla Díaz, Martina Cariddi y Manu Ríos pasan a ser los actores más veteranos de la ficción y eso que llegaron a Las Encinas en la cuarta temporada. Sin embargo, como en cada entrega, también habrá nuevas incorporaciones, un total de cinco. Ander Puig (‘Ser o no ser’), Carmen Arrufat (‘HIT’), Álvaro de Juana (‘Luimelia’), Ana Bokesa (‘La que se avecina’) y Álex Pastrana (‘Bienvenidos a Edén’) se suman a una serie que afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado (es decir, tras la muerte de Samuel). También repiten André Lamoglia, Valentina Zenere y Adam Nourou.

Élite

Carla Díaz, Martina Cariddi y Manu Ríos, en 'Élite'

Netfllix

‘Élite’, producida por Zeta Studios, ahondará el conflicto en sus aulas, algo que es sistémico. Racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas.