'GH DÚO' está a llegando a su fin. Durante la noche de este domingo se ha celebrado la semifinal del reality en el que se conocerá el nuevo expulsado. Una velada llena de nervios y emociones a los que los concursantes han tenido que enfrentarse. Uno de los momentos clave de la gala ha sido cuando los finalistas han coincidido en quién era el ganador. Y otro cuando los defensores, familiares o amigos de los finalistas han hecho alegatos sobre por qué deberían llegar a la final y quién querrían que fuera el expulsado.

Uno a uno, han ido apareciendo en la pantalla mientras los participantes escuchaban atentamente. Cuando ha llegado el turno de Elena, ha sido su hijo, Aitor, quien ha aparecido para defender a su progenitora. "Mi madre tiene que continuar y seguir a la final. Ella no necesita tergiversar", ha empezado, de forma muy clara, calmada y tajante. "Es la mujer más buena. Es la mejor madre. Es dulce. y porque es la mejor hermana, hija y se lo merece", ha enumerado el joven. 

Elena Rodríguez
Telecinco

 

La gran preocupación de Elena Rodríguez en la semifinal de 'GH DÚO'

Mientras Aitor hablaba, Elena no ha podido evitar interrumpirle para decirle que le quería muchísimo. Unos segundos después la conexión se cortaba y pasaban al siguiente concursante. No obstante, al acabar esta ronda de posicionamientos, Ion Aramendi se ha percatado que Elena estaba muy afectada. Encogida y con los ojos cerrados, la madre de Adara Molinero (30 años) se tapaba la boca, intentando no llorar. El presentador ha querido saber qué le ocurría, a lo que Asraf Beno (27 años) ha respondido que se había quedado preocupada por algo que había visto.

Artículo recomendado

El drama de Lucía al ver los posicionamientos de sus compañeros en ‘GH DUO’

luciaghGH DÚO

Era entonces cuando la concursante decidía hablar. "Que si me voy, hoy no hay nadie", ha murmurado, con la voz rota. Elena se refería a que, durante el posicionamiento, se ha dado cuenta de que su hijo se encontraba en casa y no en plató, llegando a la conclusión que en caso de salir, no habría nadie para recibirla

Viendo la preocupación de la madre de Adara, Ion ha querido tranquilizarla. "Ha tenido la oportunidad como todos de venir a plató, pero no ha podido. No te preocupes, de verdad, Elena", ha explicado, antes de añadir que, en caso de salir, no estaría sola. " Aquí tendrás brazos en los que apoyarte. Para eso estamos", ha dicho. Poco a poco, Elena ha logrado calmarse hasta poder continuar con el programa. Además, no ha tenido que enfrentarse a esta situación porque ha sido la segunda salvada de la edición, justo detrás de Asraf Beno.

Asraf Beno, el primer salvado de la semifinal de 'GH DÚO'

Poco después de estos posicionamientos, las líneas para votar se han cerrado e Ion Aramendi ha procedido a anunciar quién era el primer salvado de esta semifinal. Una persona que marcaría el camino a seguir para las siguientes hasta que solo quedara un finalista más y el expulsado. Los concursantes, cada uno en su posición, han esperado a que el presentador les diera la noticia. Mientras que Manuel y Lucía miraban al suelo, Elena se arropaba a sí misma, a la vez que Asraf miraba directamente a la pantalla.

Asraf Beno
Telecinco

Finalmente, la voz de Ion ha roto el silenci: "¡Asraf!", ha gritado. El modelo ceutí ha abierto los brazos y ha lanzado un grito de sorpresa. A la vez, sus compañeros reaccionaban de manera muy calmada y tranquila, casi sin inmutarse. Cuando todo se ha calmado, Ion ha querido aclarar que el orden de los salvados no era en orden de porcentaje, es decir, que el primer salvado no era la persona más votada y así sucesivamente.