No está cómoda ya en televisión y se le nota. Belén Esteban ha puesto fecha a su retirada de los platós y aunque ese día todavía no se sabe cuál será, sí tiene que ver con el futuro de 'Sálvame', el programa en el que colabora desde que se emitió su primera entrega allá por el 2009. Belén Esteban tiene muy claro que el día en que Telecinco decida retirar 'Sálvame' de la programación, ella se irá también, y para siempre, de televisión. "Cuando acabe 'Sálvame' yo acabaré con él. Lo tengo clarísimo", ha dicho.

Artículo recomendado

Belén Esteban y Miguel Marcos se ponen románticos y protagonizan un baile que confirma la buena etapa que atraviesa su matrimonio

Belén Esteban y Miguel Marcos se ponen románticos y protagonizan un baile que confirma la buena etapa que atraviesa su matrimonio

Belén Esteban lleva tiempo queriendo alejarse de televisión para dedicarse a su marido y su hija, así como a los negocios que ha montado fuera de la tele, esto es, sus gazpachos, sus salmorejos y sus patatas fritas. Pero la gravísima lesión –doble fractura de tibia y peroné– que sufrió en el plató esta primavera cuando ella y Lydia Lozano trataban de emular una prueba de 'Supervivientes', fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. Belén ha confesado que lo pasó muy mal durante la convalecencia y la rehabilitación, por lo que ya no está dispuesta a hacer según qué cosas que se les ocurran a los directores y guionistas de 'Sálvame'.

Durante muchos años, Belén Esteban ha sido una de las colaboradoras que más juego ha dado en televisión por sus contínuos conflictos, en especial, con el padre de su hija, Jesulín de Ubrique, y con la mujer de este, María José Campanario, pero desde que Andrea le pidió a su madre que dejara de hablar de ella y de su padre, Belén se ha visto obligada a callar, con lo que su presencia en los platós, las cosas como son, perdió buena parte de su interés. También su participación en concursos como 'Más que baile' o 'GH VIP', en los que resultó ganadora, proporcionaron a Telecinco muy buenos datos de audiencia. A Belén solo le faltaría ir a 'Supervivientes', pero su diabetes lo hace imposible, por lo que el reality de supervivencia quedó descartado para ella desde el minuto uno.

Las trifulcas con Jorge Javier o con otros compañeros de plató también han sido sonadas, como la que supusoel despido –improcedente– de Paz Padilla. Belén ya está cansada de todo esto y quiere retirarse con 'Sálvame' el día en que Mediaset decida ponerle fin.